Casi a media noche, Chivas dio un gran paso

Fue un horario inadecuado pues la entrada fue mala, apenas cinco mil aficionados. Incluso a la gente que estaba en la parte alta del estadio, la bajaron a la zona baja, preferente, "A" y palcos...
 Fue un horario inadecuado pues la entrada fue mala, apenas cinco mil aficionados. Incluso a la gente que estaba en la parte alta del estadio, la bajaron a la zona baja, preferente, "A" y palcos VIP, para que se viera una buena entrada para televisión

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco, 26 de abril del 2006

  • Cinco mil aficionados en un duelo atípico

Fue un horario inadecuado pues la entrada fue mala, apenas cinco mil aficionados. Incluso a la gente que estaba en la parte alta del estadio, la bajaron a la zona baja, preferente, "A" y palcos VIP, para que se viera una buena entrada para televisión. El primer gol cayó en el momento menos esperado, por eso fue todo atípico.

El rival arrancó con un 4-4-2, esquema que tenía que descifrar el Rebaño, pues Independiente, tal como lo dijeron a su llegada, no venían de vacaciones y desde el arranque Chivas tuvo algunos problemas para desarrollar su futbol agresivo por las bandas.

Fue hasta el minuto 20 cuando Diego Martínez en un tiro de esquina, puso el primer aviso en el arco de Luis Enrique Martínez, conectando de cabeza un remate que se fue al lado izquierdo, dando la primer llegada de peligro verdadero. La respuesta de Independiente no se hizo esperar, Montoya mandó centro y Leider Preciado, sólo frente a Alfredo Talavera, desperdició la jugada más clara de gol hasta el momento, estrellando el balón en la humanidad del arquero rojiblanco.

Luego fue Juan Pablo Rodríguez, quien inquietó a Martínez con un tiro de media distancia, que se fue a la derecha del arco, siendo este, el primer disparo de los locales, que estaban sufriendo mucho para en el ataque.

En una jugada circunstancial, Montoya dio un codazo a Armas, quien sufrió cortada en la frente y tuvo que dejar el partido, dando oportunidad al "Venado" Medina, quien entró como extremo por izquierda, recorriendo a Esparza en la media por derecha y Araujo fue a la zaga.

En el desarrollo del primer tiempo, Chivas se veía mal en el campo,  no tenía ofensiva, le costaba mucho trabajo darle circulación al esférico, mientras que Independiente esperaba la suya al contragolpe, confiando en que la defensiva rojiblanca cometería un error y ahí, aprovechar para marcar. Así, el primer tiempo fue malo, con pocas llegadas de los dos equipos; Chivas intentaba por de una banda, por la otra, pero Adolfo Bautista estaba nulificado por Pachón, quien todo el primer tiempo hizo una excelente labor dejando fuera al "Bofo" de cualquier posibilidad.

Para beneplácito de los cinco mil asistentes, Chivas se fue al frente en una descolgada por la izquierda, donde Omar Esparza recortó a Goméz dentro del área, se perfiló y tiró potente a la izquierda, dejando sin oportunidad a Martínez, dando así el cerrojazo final a la primera parte.

Arrancó la parte complementaría y Chivas se veía con algunos problemas pero Santana incursionó en el área, centró a Edwing Borboa, quien falló de primera intención, el rebote le favoreció y marcó la segunda anotación al minuto cinco, lo cual ponía a Chivas en una situación inmejorable para incrementar el tanteador.

Los comunicadores en la parte alta, pues sólo eran ellos quienes estaban ahí, gritaron el gol y en la parte baja, los cinco mil aficionados estaban que no se la creían, pues se veía un partido complicado en todos los sentidos y el dos a cero caía perfecto para romper con lo malo del partido.

Santana al minuto once tuvo un mano a mano con Martínez pero no decidió correctamente para su mala fortuna. Sin embargo, Chivas ya era amo y dueño del partido.

Al minuto 78, el "Venado" se encuentró con un balón a fondo, va por el, tira y el rebote le favorece al estrellarse en la humanidad de Martínez, queda de frente al arco, atrás del esférico y sólo tiene  que acompañar el balón para marcar el tercero de Chivas, lo cuál sentencia la serie a favor de los locales.

En el segundo tiempo, Chivas pasó por encima de Independiente, fue una victoria “abrumadora”, pues sólo hubo un equipo en el terreno de juego, Chivas y se puede decir que la serie, esta cien por ciento a favor del Guadalajara.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×