Francesco Totti jugó 74 minutos en su vuelta a las canchas

Francesco Totti, capitán del Roma y que el pasado 19 de Febrero sufrió una grave lesión de fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del tobillo izquierdo, volvió este jueves a los...
 Francesco Totti, capitán del Roma y que el pasado 19 de Febrero sufrió una grave lesión de fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del tobillo izquierdo, volvió este jueves a los terrenos de juego, en un partido amistoso en el que disputó los pr

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2006

  • Parece segura su presencia en la Final de la Copa de Italia

Francesco Totti, capitán del Roma y que el pasado 19 de Febrero sufrió una grave lesión de fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del tobillo izquierdo, volvió este jueves a los terrenos de juego, en un partido amistoso en el que disputó los primeros 74 minutos.

En la vuelta de Totti, una de las estrellas de un equipo nacional italiano cuyo seleccionador, Marcello Lippi, espera llevarle al Mundial de Alemania 2006, estuvieron presentes unas 3.000 personas en las gradas del Estadio Flaminio de Roma.

Entre los presentes en las gradas estaban la mujer y la madre del jugador y el segundo seleccionador italiano Narciso Pezzotti.

El rival del equipo romanista (prácticamente el conjunto juvenil reforzado con otros 4 integrantes de la primera plantilla) fue el Cisco Lodigiani (equipo de la Serie C-2, última categoría profesional), terminando la confrontación en empate (2-2).

Pero lo más importante de todo fue comprobar como Totti, 67 días después de una lesión que puso en claro peligro su presencia en Alemania 2006, se movió con cierta soltura (bien es verdad que sus rivales le concedieron espacios y nunca le presionaron fuertemente), no evidenciando problemas en la zona operada.

Su presencia, no obstante, en el partido liguero del domingo ante el Chievo Verona parece descartada por su Técnico, Luciano Spaletti: "Las condiciones de Francesco mejoran día a día, pero una convocatoria ante el equipo veronés me parece apresurada. No es al caso de acelerar los tiempos".

Sí, en cambio, parece casi segura su presencia el próximo miércoles, ante el Inter de Milán, en el partido de ida de la Final de la Copa de Italia. Eso, al menos, desea el jugador.

"He hecho los máximos movimientos posibles y el tobillo ha respondido bien. No debo tener miedo, ya que sin miedo puedo hacer todo. Para el partido ante el Chievo no estaré, pero para la Copa Italia ante el Inter creo que sí. Debo tan sólo recuperar la condición física", afirmó Totti, tras el partido.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×