Francesco Totti se recupera en tiempo récord y jugará un amistoso

Francesco Totti, capitán del Roma y una de las estrellas de la Selección Italiana, se recupera a tiempo de récord de la grave fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del pie izquierdo...
Francesco Totti, capitán del Roma y una de las estrellas de la Selección Italiana, se recupera a tiempo de récord de la grave fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del pie izquierdo sufrida hace poco más de 2 meses, y mañana está previsto que
 Francesco Totti, capitán del Roma y una de las estrellas de la Selección Italiana, se recupera a tiempo de récord de la grave fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del pie izquierdo sufrida hace poco más de 2 meses, y mañana está previsto que

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2006

  • Su recuperación ha avanzado más rápido y favorable de lo inicialmente previsto

Francesco Totti, capitán del Roma y una de las estrellas de la Selección Italiana, se recupera a tiempo de récord de la grave fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del pie izquierdo sufrida hace poco más de 2 meses, y mañana está previsto que dispute un partido amistoso con su equipo.

Totti, de 29 años, sufrió la grave lesión el pasado 19 de Febrero, que precisó de una inmediata intervención quirúrgica, lo que ponía en gran interrogante su participación en el Mundial de Alemania 2006, que se inicia el próximo 9 de Junio.

Sin embargo, la recuperación de Totti ha avanzado más rápido y favorable de lo inicialmente previsto y hace un par de semanas que ya comenzó a golpear el balón y a efectuar sesiones preparatorias casi al mismo ritmo del resto de los integrantes de la plantilla romanista.

Así, la pasada semana, el propio seleccionador nacional italiano Marcello Lippi acudió a Trigoria, Ciudad Deportiva del Roma, para verificar la evolución de la recuperación de Totti ya que siempre le ha considerado uno de los fijos en la lista de 23 que llevará al Mundial, no dudando en afirmar cuando cayó lesionado que esperaría hasta el último instante para ver si podía estar listo.

Y Totti parece, incluso, ya en el último camino de su recuperación. Tanto que el Roma ha montado para hoy, ante el Cisco Lodigiani (equipo de la Serie C-2, última categoría profesional), un partido amistoso donde probará a su capitán. Habrán pasado 67 días de su último partido, si bien el de entonces fue oficial (campeonato liguero italiano).

De su respuesta física, dependerá incluso que ya pueda entrar en la convocatoria para el partido liguero del domingo en casa del Chievo Verona y, especialmente, en el equipo que debe disputar el próximo miércoles, 3 de Mayo, ante el Inter de Milán, la ida de la Final de la Copa de Italia, que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma.  

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×