Guillermo Vázquez quiere que Pumas aproveche las distracciones de Dorados

Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, consideró que en el partido frente a Sinaloa del próximo sábado los espacios se abrirán conforme avance el partido así como esperara algún error del rival...
Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, consideró que en el partido frente a Sinaloa del próximo sábado los espacios se abrirán conforme avance el partido así como esperara algún error del rival para que su equipo aproveche los mismos para marcar aunque
 Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, consideró que en el partido frente a Sinaloa del próximo sábado los espacios se abrirán conforme avance el partido así como esperara algún error del rival para que su equipo aproveche los mismos para marcar aunque

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril del 2006

  • Memo Vázquez desconoce si continuará con el equipo la próxima termporada

Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, consideró que en el partido frente a Sinaloa del próximo sábado los espacios se abrirán conforme avance el partido así como esperara algún error del rival para que su equipo aproveche los mismos para marcar aunque sea un gol.

El conjunto universitario debe ser inteligente para llevarse los tres puntos y mantener así sus posibilidades de calificar a la Liguilla y cortar la racha de dos torneos sin pelear por el campeonato.

"Puede ser que el partido en un inicio sea cerrado, muy peleado, disputado y con el paso del tiempo se podrá dar un futbol más abierto", manifestó el timonel al término de la práctica que los del Pedregal sostuvieron en el campo dos de Ciudad Universitaria.

Con Dorados obligado a ganar para salvarse del descenso los felinos necesitan "ser inteligentes porque sabemos que ellos son los que tienen más presión y nosotros sólo tenemos que salir a hacer mejor lo que venímos haciendo  últimamente, lo único que espero es que ahora sí se concreten las oportunidades de gol".

Comentó que siente a sus jugadores en gran momento en el lado futbolístico, "han trabajado esta semana mejor que nunca, los veo muy metidos, es gente muy profesional y saben lo que se están jugando, entonces no hay tanto que reforzarles en ese sentido, estoy convencido de que el sábado van a salir a dar un gran partido".

Conscientes de que no sólo dependen de un resultado positivo propio, sino de que se combinen otros marcadores, dijo que la meta es ir a casa del rival por un triunfo que los ponga con altas probabilidades de entrar a la fiesta por el título.

"Nuestra meta es ir a ganar y si ya de ahí en adelante sucede algo bueno, pero nuestra intención es salir a dar un gran partido y obtener la victoria", dijo que no importa que sea sólo con un tanto.

Vázquez no quiso hacer un examen del tiempo que lleva al frente de Universidad porque "ahorita lo que más nos importa es el partido del sábado", donde se juegan la posibilidad de entrar a la Liguilla después de dos campeonatos de pobres desempeños que los tienen con problemas de descenso para el siguiente ciclo Apertura 2006-Clausura 2007.

No obstante admitió que no sabe si se jugará su continuidad en la Dirección Técnica de Pumas con ese resultado. "Yo me siento contento, siento que el equipo puede dar más y espero que cierre todavía mejor el sábado (frente a Dorados)".

Para Vázquez, el que Pumas califique a la ronda final lo convertiría en un auténtico peligro, "si lo logra este equipo crece en las liguillas, la mayoría han jugado estas instancias y saben de que se trata, entonces este partido es como una de ellas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×