Sevillismo festeja su primera Final europea

La afición sevillista festejó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en medio del jolgorio y del fervor generalizado, el pase de su equipo por primera vez en su historia a la Final de la...
 La afición sevillista festejó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en medio del jolgorio y del fervor generalizado, el pase de su equipo por primera vez en su historia a la Final de la Copa UEFA, tras ganar 1-0 al Schalke 04 alemán.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2006

  • Tras momentos de mucho sufrimiento, el sevillismo estalló de júbilo al filo de la medianoche

La afición sevillista festejó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en medio del jolgorio y del fervor generalizado, el pase de su equipo por primera vez en su historia a la Final de la Copa UEFA, tras ganar 1-0 al Schalke 04 alemán.

Tras momentos de mucho sufrimiento, en un partido agónico y que duró más de 120 minutos, pues lo decidió el canterano Antonio Puerta con su gol en la prórroga, el sevillismo estalló de júbilo al filo de la medianoche, cuando el Árbitro italiano Massimo De Santis dio el pitido final.

Ante el estruendo de cohetes y el colorido de fuegos artificiales, lanzados desde la zona del Gol Sur del estadio del barrio de Nervión, el marcador electrónico se iluminó con la siguiente leyenda escrita en rojo: "Cien -en alusión al centenario que el Sevilla FC cumplió en octubre de 2005-. Eindhoven, sí ó sí", lo que desató el delirio de los aficionados sevillistas en la grada.

En un estadio atestado, con 45.000 seguidores que alentaron hasta el último suspiro a sus jugadores, el sevillismo cantó el Himno del Centenario, a los sones de "Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte; la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán...", mientras que los jugadores se abrazaban en el césped.

Casi sin tiempo para pensar en el rival que los andaluces se encontrarán en la Final del 10 de Mayo en Eindhoven (Holanda), y en plena fiesta en la ciudad por la Feria de Abril, la alegría y el júbilo se desataron en el estadio sevillista, hasta el punto de que infinidad de seguidores saltaron al césped para celebrar la gloria alcanzada, tras 100 años de historia, por el club.

Esto provocó que los jugadores, con el Técnico Juande Ramos al frente, se retiraran casi de inmediato a los vestuarios, aunque la fiesta continuó sobre el césped de un Sánchez Pizjuán poblado, hoy más que nunca, de los colores rojo y blanco y donde no cesan los gritos de euforia y los aplausos por el "sueño" que significa llegar a la primera Final europea de la historia del Sevilla FC.

Veinte minutos después de acabar el partido, miles de sevillistas seguían sobre el césped, ante la zona de Preferencia, pidiendo "que vote (José María del Nido) -Presidente- y con cánticos como "Vamos mi Sevilla, vamos campeón", tras lo que la fiesta continúa en los alrededores del estadio y seguirá en el Real de la Feria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×