Tengo cariño por Morelia, pero Veracruz necesita los puntos: Hernández

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)27 de Abril del 2006

  • Desconoce si será titular

El volante de los Tiburones Rojos, Miguel Hernández aceptó que le tiene un cariño especial a Morelia, equipo con el que logró un título, pero aclaró que en este momento es completamente rojo y espera ganar el sábado, "porque necesitamos más los puntos".

Reiteró que Morelia es una institución a la que quiere mucho, "es mi segundo equipo en el fútbol mexicano. Veracruz y Monarcas han sido mis dos casas y siempre le estoy muy agradecido. Lo único que tengo para Morelia son palabras de agradecimiento, un cariño especial y ojalá ganemos nosotros porque necesitamos los puntos".

-¿Habrá sentimientos encontrados o en este momento eres rojo por completo?-

"No hay que pensarlo, soy rojo por dos cosas; una yo estando en Morelia siempre decía que Veracruz era mi primer equipo por el cariño y porque aquí nací, aquí tengo a mi familia, de aquí soy, y ahora por la situación, ellos si se juegan una calificación, es un equipo que está acostumbrado a estar en esas instancias, pero los puntos los necesitamos nosotros, no hay duda de lo que realmente se quiere".

Hernández Rodríguez dijo desconocer si estará en el once titular desde el inicio tras las suspensiones de sus compañeros Manuel López Mondragón y Óscar Rojas, "todavía no se ha vislumbrado nada, estamos trabajando bien y creo que al que le toque estar lo va a hacer bien".

-¿Quieres jugar ese partido, es el último y además está en juego la permanencia de Veracruz en el máximo circuito?-

"Claro, es un partido muy importante, a cualquiera le gustaría estar en cualquier juego y si a eso le sumas la importancia que tiene, este pues todavía más. Lo importante es que trabajemos bien como equipo y logremos el objetivo que queremos", sostuvo.

-¿Un punto para lograr la permanencia, tan cerca y tan lejos, porque todavía hay que ganarlo?-

"Sí, porque no se puede salir a especular. No podemos pensar en un empate, porque en cualquier momento, en alguna pelota parada, alguna jugada rápida podemos perder el partido si salimos a especular, lo vimos con Toluca que estaba haciendo un buen juego y le dieron la vuelta rápido y nosotros que es la última fecha vamos a salir como lo hemos venido haciendo, nos entregaremos en la cancha", reconoció.

-¿Cómo lo defines como equipo?-

"Es un equipo compacto, a últimas fechas me parece que Darío –Franco- ha hecho una buena combinación entre gente joven y gente de experiencia. Se ha vuelto un equipo correoso, un equipo dinámico, parece que te envuelven en su fútbol con un poquito de sobrellevar el partido y va a ser muy difícil. Todos los equipos están a un nivel parejos, pero ellos van a ser doblemente peligrosos porque cuentan aparte con gente peligrosa como Damián –Álvarez- como Luis –Gabriel- Rey, entonces no podemos confiarnos", aseguró el volante veracruzano.

Miguel Hernández advirtió que aunque solamente necesitan un punto para mantenerse en el máximo circuito, saldrán a la cancha por los tres y manifestó su confianza de que lograrán la salvación, "estamos visualizando el pensar positivo, el sacar esto y es la única manera de lograr los objetivos, primero imaginándolos y después llevándolos a la cancha, que es lo que queremos". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×