Francesco Totti dice verse mucho más cerca del Mundial

Francesco Totti, capitán del Roma y que ayer, en partido amistoso, volvió a jugar tras 67 días superando una grave lesión de fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del tobillo...
Francesco Totti, capitán del Roma y que ayer, en partido amistoso, volvió a jugar tras 67 días superando una grave lesión de fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del tobillo izquierdo, ha afirmado ver "mucho más cerca" su presencia en Alemani
 Francesco Totti, capitán del Roma y que ayer, en partido amistoso, volvió a jugar tras 67 días superando una grave lesión de fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del tobillo izquierdo, ha afirmado ver "mucho más cerca" su presencia en Alemani

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2006

  • He querido demostrar que también los romanos tenemos carácter

Francesco Totti, capitán del Roma y que ayer, en partido amistoso, volvió a jugar tras 67 días superando una grave lesión de fractura del peroné y de la cápsula de ligamentos del tobillo izquierdo, ha afirmado ver "mucho más cerca" su presencia en Alemania 2006.

"Desde luego, lo veo más cerca. Muchas personas dijeron cuando me lesioné (19 de Febrero) que no lo iba a conseguir, que no me iba a recuperar a tiempo; en cambio he querido demostrar que también los romanos tenemos carácter", comenta Totti, en conferencia de prensa.

El capitán romanista confiesa haber "trabajado duro para la recuperación antes de lo previsto": "Quiero estar (en Alemania), pues será el último Mundial que disputaré (en Septiembre cumplirá los 30 años) y no puedo faltar".

"El seleccionador (Marcello Lippi) esperaba mi recuperación y ya, el día después a la lesión, me dijo que me habría llevado al Mundial. Espero que no haya pensado lo contrario, pues he acelerado los tiempos de mi recuperación justamente pensando en Alemania", añade.

Totti ha reafirmado la idea expresada ayer, tras el partido amistoso ante un equipo de la Tercera categoría, en que jugó 74 minutos, de no entrar en la convocatoria para el partido liguero que el próximo domingo jugará el Roma en terreno del Chievo Verona para prepararse mejor ante el choque del miércoles con el Inter de Milán, en la ida de la Final de la Copa de Italia.

El jugador romanista se ha mostrado contento de la prueba de ayer, ha señalado no haber notado molestias en la zona lesionada y se ha mostrado nuevamente crítico sobre las entradas "desde atrás" cometidas por algunos jugadores.

"Mi lesión no ha servido para nada, pues en este tiempo he visto que se siguen cometiendo duras faltas con entradas desde atrás o de frente. Sólo la primera semana, tras mi incidente, los árbitros estuvieron un poco más severos. Hay que expulsar inmediatamente, con sanciones largas de 3 o 4 encuentros, a los jugadores que cometen ese tipo de acciones; quizás así algo cambiará", apunta.

Totti considera que el actual Roma tiene "una buena plantilla", pero que "obviamente debe ser reforzada" para la próxima campaña: "Sirven 3 o 4 jugadores para volver a estar en altos niveles competitivos".

Durante su comparecencia ante los medios informativos, a Totti se le preguntó por su ex compañero Antonio Cassano, en el Real Madrid: "No es parte del campeonato italiano y, además, no sigo al Real Madrid, miro al Barcelona".. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×