Guimaraes considera difícil el conformar su lista final para el Mundial

La exclusión de jugadores al decidir la integración definitiva de la selección costarricense para el Mundial de Alemania 2006 es tarea compleja y desagradable, reconoció el Director Técnico...
 La exclusión de jugadores al decidir la integración definitiva de la selección costarricense para el Mundial de Alemania 2006 es tarea compleja y desagradable, reconoció el Director Técnico Alexandre Guimaraes.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril del 2006

  • Asegura que es desagradable esa tarea

La exclusión de jugadores al decidir la integración definitiva de la selección costarricense para el Mundial de Alemania 2006 es tarea compleja y desagradable, reconoció el Director Técnico Alexandre Guimaraes.

Sobre todo, cuando se trata de jugadores con posibilidades de ser parte del conjunto, aseguró el estratega en comentarios reproducidos este viernes por el Canal 7 de la televisión.

Costa Rica inició esta semana su concentración de cara a su participación en la Copa del Mundo, que inaugurará junto con el anfitrión Alemania el 9 de Junio próximo, con un plantel de 28 jugadores que deberá reducirse a 23 el mes próximo.

Al informar que el Cuerpo Técnico se reunirá el fin de semana para tomar las decisiones del caso, "Guima", como es conocido, afirmó que "nunca es sencillo ni agradable tener que dejar gente afuera".

Es, "además, gente que está dentro de las posibilidades", reflexionó el director técnico brasileño naturalizado costarricense.

"La Sele" iniciará mañana sábado un periodo de vacaciones de 10 días, durante los cuales cada jugador desarrollará actividad física cotidiana durante por lo menos 45 minutos, según el plan establecido por el Preparador Físico, Alejandro Villegas. El periodo vacacional de los jugadores se desarrollará desde mañana sábado hasta el 8 de Mayo próximo.

El equipo, que cumple prácticas en instalaciones en la periferia o fuera de esta capital, se concentrará, al regreso de los jugadores, en la noroccidental playa Conchal, en la costa Pacífica de esta nación centroamericana.

Se estima que cinco días después de iniciada la concentración, Alexandre Guimaraes dé a conocer la nómina definitiva de mundialistas costarricenses.

Costa Rica está en el Grupo "A" del Mundial junto con Alemania, Ecuador y Polonia. El 9 de Junio jugará en el partido inaugural contra los anfitriones de la Copa, el día 15 se enfrentará a los ecuatorianos y el 20 de Junio a Polonia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×