No saldremos tontamente: Valenzuela

El volante chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rodrigo Valenzuela advirtió que pese a que solamente necesitan un punto para mantenerse en el máximo circuito frente a Monarcas Morelia...
 El volante chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rodrigo Valenzuela advirtió que pese a que solamente necesitan un punto para mantenerse en el máximo circuito frente a Monarcas Morelia saldrán por los tres, "pero inteligentemente y no tontamente".

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 28 de abril del 2006

  • "En base a un orden defensivo, buscaremos los 3 puntos"

El volante chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rodrigo Valenzuela advirtió que pese a que solamente necesitan un punto para mantenerse en el máximo circuito frente a Monarcas Morelia saldrán por los tres, "pero inteligentemente y no tontamente".

"Yo creo que vamos a salir a buscar el partido inteligentemente, como lo hicimos contra Monterrey acá de local, o todos los partidos que hemos tenido en casa, incluso algunos de visita manteniendo un orden y sabiendo que tenemos gente que puede desdoblar y llegar de buena forma al arco contrario y que nos permita por ahí marcar un gol", sostuvo.

Aclaró que no se van a salir del esquema, "vamos a salir a buscar los 3 puntos, pero inteligentemente porque sabemos que si bien queremos ganar, también tenemos la posibilidad de ganar y de empatar. Entonces, tampoco podemos salir tontamente a rifarnos por los tres puntos o descuidándonos. Será como ha sido la tónica de este equipo ordenadamente, en base a un orden defensivo, salir a buscar los tres puntos".

-¿Pesarán las bajas de Manuel López Mondragón y Óscar Rojas?- "Obviamente son jugadores importantes porque venían actuando regularmente en el equipo llámese titular o de inicio. Entonces, es gente importante, pero también hay gente que espera su oportunidad, que ha entrenado, creo yo, muy bien a lo largo de este torneo y que si bien no ha tenido a lo mejor la oportunidad de jugar, la puede tener este fin de semana y no me cabe duda que lo harán de buena forma".

El volante chileno consideró que Monarcas es un rival difícil, "es peligroso, que tiene más o menos un esquema definido, prácticamente hace bastante tiempo con los mismos jugadores, que se conocen y que va a venir a buscar su clasificación acá a Veracruz, así que lo va a hacer un equipo también peligroso, pero en la medida que nosotros funcionemos bien, podemos creo sacar el partido adelante".

-¿Hay presión?- "No presión, creo yo. Creo que el equipo ha venido silenciosamente trabajando a lo largo de todo este torneo, y va a seguir igual y ojalá terminemos este torneo de buena forma. Como te decía, silenciosamente hemos venido trabajando semana a semana, partido a partido, y así lo hemos tomado y lo hemos llevado a cabo, así que nos queda un pasito y esperemos que con mucha inteligencia lo podamos sacar adelante, conseguir un triunfo y que nos permita permanecer en primera división", advirtió.

Rodrigo Valenzuela reconoció que ha sido un torneo tenso a lo largo de todas estas fechas, "así que esperamos poder sacarnos toda esa tensión y transformarla Dios quiera en alegría".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×