Sabíamos que era un equipo duro: Emilio Martínez

Emilio Damián Martínez, central guaraní de los Tigres, no está tan preocupado por el marcador de 0-0 ante sus compatriotas del Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores, ya que lo único que le...
Emilio Damián Martínez, central guaraní de los Tigres, no está tan preocupado por el marcador de 0-0 ante sus compatriotas del Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores, ya que lo único que le resta al cuadro felino es ganar por cualquier marcador y no
 Emilio Damián Martínez, central guaraní de los Tigres, no está tan preocupado por el marcador de 0-0 ante sus compatriotas del Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores, ya que lo único que le resta al cuadro felino es ganar por cualquier marcador y no

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Universitario, 27 de Abril de 2006

  • "Chupa" lastimado aunque no de gravedad
  • Carlos Morales, posible fisura en el tobillo

Emilio Damián Martínez, central guaraní de los Tigres, no está tan preocupado por el marcador de 0-0 ante sus compatriotas del Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores, ya que lo único que le resta al cuadro felino es ganar por cualquier marcador y no suena imposible.

"No, lamentablemente no pudimos llevarnos la ventaja que queríamos. Sabíamos que iba a ser un rival duro pero nos vamos tranquilos a Paraguay con la ventaja de que estamos 0-0 y sólo tenemos que hacer un gol", comentó.

El jugador paraguayo salió con un golpe en el tobillo derecho, lo cual no le permitió jugar con la suficiente confianza durante todo el cotejo. Este viernes se realizará unos estudios para verificar que todo esté en orden y logre ser tomado en cuenta por Ricardo Ferretti.

Martínez había advertido a sus compañeros sobre las patadas que dan sus compatriotas, y esta noche ni él se salvó, "típico equipo paraguayo que pega mucho, lo vieron ustedes y casi la mayoría salieron golpeados".

Para Emilio la forma en que jugó el Libertad no causó sorpresa. "Hablamos durante toda esta semana que era un equipo duro y peleaba todas las pelotas, no dejaba jugar y eso pasó, queremos buscar el pase allá".

El central vio los partidos de su ex equipo y conoce el camino que recorrieron los paraguayos en la fase regular de la Libertadores, así que ya está preparado para sacarle la primera derrota en la justa ya que el Libertad se mantiene como invicto en su casa.

"Va a ser mas duro allá porque de local ellos han clasificado allá, le ganaron a River y ganaron todos sus partidos de local así que va a ser más complicado que aquí".

-¿Cuál va a ser la clave para vencer a los paraguayos allá?- "Salir a buscar el gol y tratar de hacer nuestro futbol quitándoles la pelota y hacer la diferencia de media cancha para arriba".

Walter Gaitán, por su parte, comentó que la próxima semana de visitantes, la escuadra felina deberá jugarle a Libertad tal y como lo hicieron en el Universitario: al contragolpe.

"Sabemos jugar de visitantes, por ahí hemos venido haciendo bien las cosas, sacar buenos resultados en Sudamerica no es nada fácil entonces hay que hacer bien las cosas".

"El próximo partido trataremos de obtener el pase. Jugaremos como jugaron ellos aquí, ellos a tratar de atacar y ahí aprovecharemos".

"CHUPA" LESIONADO

No es de gravedad, pero el golpe que Ariel López recibió en la pierna derecha amerita un chequeo este viernes para descartar cualquier tipo de lesión.

El jugador argentino, refuerzo de los Tigres en la Libertadores, tuvo su primer partido como parte del equipo regiomontano.

"Me sentí bien, aunque no conocía a los compañeros en los movimientos pero estuvimos hablando continuamente conforme pasaban los minutos, nos hemos sentido cómodos, tuvimos situaciones como para convertir y lamentablemente en el segundo tiempo tuve que salir por un golpe en el posterior y mañana -viernes- haremos un estudio", finalizó.

CARLOS MORALES, AL HOSPITAL

Asimismo, el medio izquierdo Carlos Morales, salió del partido lastimado al caer mal en un salto y de inmediato fue trasladado al hospital para tomarle placas y descartar una posible fractura o fisura en los huesos del tobillo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×