Scolari dice que Inglaterra no le ha presentado propuesta para ser seleccionador

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó que la Asociación Inglesa de Futbol (FA) no le ha hecho "oficialmente" ninguna propuesta, en una entrevista emitida hoy por...
El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó que la Asociación Inglesa de Futbol (FA) no le ha hecho "oficialmente" ninguna propuesta, en una entrevista emitida hoy por la emisora de radio "TSF".
 El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó que la Asociación Inglesa de Futbol (FA) no le ha hecho "oficialmente" ninguna propuesta, en una entrevista emitida hoy por la emisora de radio "TSF".

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2006

  • Señala que conversaciones con la FA fueron informales
  • Rechazó la oferta de la Asociación Inglesa

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó que la Asociación Inglesa de Futbol (FA) no le ha hecho "oficialmente" ninguna propuesta, en una entrevista emitida hoy por la emisora de radio "TSF".

El Técnico dijo que la conversaciones mantenidas con la FA fueron "informales" y con el consentimiento del Presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), Gilberto Madaíl.

Explicó que la FA tiene 5 o 6 nombres para sustituir al sueco Sven-Goran Eriksson, que abandonará el cargo de seleccionador tras el Mundial de Alemania, y que sólo dentro de 15 días quedará definido.

Ante la polémica desatada en Portugal por la posible contratación como seleccionador ingles antes del Mundial, en el que participan los combinados nacionales de los 2 países, Scolari recordó que es un profesional del futbol y que siempre cumplió sus contratos.

"Esta es la vida de un profesional. Siempre respeté mis contratos. Ya tuve propuestas del Real Madrid y Barcelona, a las que dije que no y que sólo conversaría después del final del contrato" con la FPF, que concluye el próximo 31 de Julio.

El Técnico dijo además que no ha recibido ninguna propuesta de renovación por parte de la Federación Lusa, a pesar de los resultados logrados desde que comanda la Selección, que llevaron a que Portugal fuese Subcampeona de la Eurocopa 2004.

Scolari explicó que con los responsables de la FA habló sólo de "proyecto, de la forma de trabajar y condiciones técnicas", y que en ningún caso se realizó una propuesta concreta sobre cuestiones contractuales.

Sin embargo, el diario señala, aunque sin citar fuentes, que el seleccionador luso aceptó una propuesta de la FA por 2 años, con 2 más opcionales, por 2,5 millones de libras esterlinas (unos 3,6 millones de euros) anuales.

El Técnico explicó que antes del Mundial no se podrá anunciar su posible contratación para dirigir la Selección Inglesa "porque primero tendrá que discutirse (...) el valor del contrato, y para eso es necesario una segunda etapa".

Sin embargo, consideró que si se hiciese público su fichaje por la FA no tendría que ser problemático durante el Mundial, pues ese caso ya se ha repetido en otras situaciones y que él "realizará su mejor trabajo por Portugal hasta el próximo 31 de Julio”.

Scolari reiteró que es un profesional y debe escuchar ofertas y que ya ha recibido "2 o 3 propuestas" para la próxima temporada y que si al final no puede continuar entrenando en Europa regresará a Brasil".

"Si no tengo (contrato) en Europa, habrá una solución en Brasil. Allí siempre hay un club para mí", agregó.

SCOLARI RECHAZA LA OFERTA DE LA ASOCIACIÓN INGLESA

Scolari anunció que no aceptará la oferta para dirigir a Inglaterra, aunque no aclaró si renovará el contrato que le une a la escuadra lusa.

El Técnico latinoamericano señaló en declaraciones recogidas por la emisora de radio "TSF" que no será el sustituto del sueco Sven-Goran Eriksson, aunque mostró su agrado por haber sido escogido por la Asociación Inglesa.

Scolari, que dirige a la escuadra portuguesa desde 2003, dijo ser consciente de que es muy importante para esa Selección, además de resaltar el afecto que siente por el Presidente de la Federación Portuguesa de Futbol.

Agradeció a Madaíl la oportunidad de que le dio de poder mantener conversaciones con dirigentes de la Federación Inglesa, de la misma forma, dijo, "que él puede conversar con quien desee".

Scolari ya había aclarado previamente que es un profesional y que siempre cumplió sus contratos, después de la polémica desatada en Portugal por los rumores de su posible contratación como seleccionador inglés antes del Mundial.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×