Toluca está obligado a buscar la victoria: 'Bofo'

El delantero del Guadalajara Adolfo Bautista, recuerda que el torneo anterior se jugaba Chivas la calificación en el último partido de la jornada ante Toluca, en el Nemesio Diez, dónde al final de...
 El delantero del Guadalajara Adolfo Bautista, recuerda que el torneo anterior se jugaba Chivas la calificación en el último partido de la jornada ante Toluca, en el Nemesio Diez, dónde al final de cuentas fueron eliminados y fueron perjudicados por c

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)28 de Abril del 2006

  • Después del juego ante Toluca, Chivas viaja a Colombia
  • La semana próxima podrían definir a su tercer refuerzo

El delantero del Guadalajara Adolfo Bautista, recuerda que el torneo anterior se jugaba Chivas la calificación en el último partido de la jornada ante Toluca, en el Nemesio Diez, dónde al final de cuentas fueron eliminados y fueron perjudicados por caer en provocaciones, pues Juan Pablo Alfaro, Oswaldo Sánchez y él fueron expulsados del encuentro.

Ahora, mencionó que las cosas serán diferentes, porque el anterior torneo Chivas era el obligado a ganar para meterse a la "Fiesta Grande" del futbol mexicano, eran visitantes y ahora, "los obligados son ellos. Tienen que ganar, es cierto que nosotros también pero no debemos desesperarnos porque son 90 minutos y tenemos que esperarlos atrás, que nos ataquen para luego hacerles daño", expresó el "Bofo" Bautista.

Y es que desde el punto de vista del atacante, el Guadalajara debe cambiar su manera de  enfrentar los partidos, no ir a proponer el partido, esperar al rival y darles una probada de su propio chocolate, "jugarle al contragolpe a Toluca. Yo creo que así debemos jugar, porque ya nos han analizado y van muy bien al ataque, pero a veces nos descuidamos atrás y ahora para este encuentro, la idea sería estar bien seguros en la parte baja del equipo y luego buscar contragolpes", siguió.

Será vital también para los jugadores rojiblancos el que puedan permanecer siempre tranquilos para no caer en provocaciones, aunque "creo que también las cosas se dieron por el árbitro que nos tocó pero ahora en este partido, hay que buscar jugar bien al futbol para ganar, lograr otro objetivo que nos planteamos al iniciar el torneo: calificar".

Al termino del partido ante Toluca, califique o no, el equipo de Chivas tiene que viajar de inmediato a Colombia, ya que el martes tendrá que enfrentar a Independiente de Santa Fe, en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y también se podría definir quien sería el tercer refuerzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×