El Diablo doblegó a las Chivas y acaricia su sueño de Liguilla

Dos anotaciones de Iván Castillejos colocaron al Campeón defensor, Toluca, con pie y medio en la Liguilla, al imponerse 2-0 a domicilio al Guadalajara, que casi está eliminado.
 Dos anotaciones de Iván Castillejos colocaron al Campeón defensor, Toluca, con pie y medio en la Liguilla, al imponerse 2-0 a domicilio al Guadalajara, que casi está eliminado.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, sábado 29 de Abril de 2006 ante una regular entrada.

  • El joven Iván Castillejos fue el héroe de la noche

Dos anotaciones de Iván Castillejos colocaron al Campeón defensor, Toluca, con pie y medio en la Liguilla, al imponerse 2-0 a domicilio al Guadalajara, que casi está eliminado. Castillejos fue el autor de los goles del partido, a los minutos 70 y 91 de manera respectiva, aunque el arquero argentino Hernán Cristante también fue importante para conseguir la victoria al salvar su meta de un remate de Adolfo Bautista cuando el juego iba 0-2 casi al final del encuentro.

Chivas se estancó en 23 puntos como tercer lugar en el Grupo 3, mientras Diablos Rojos totalizaron 24 unidades en el subliderato del Sector 2 y se colocaron muy cerca de calificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2006.

Pese a que ambos conjuntos requerían de una victoria para asegurar su calificación a la Liguilla, las precauciones defensivas y poca audacia para ir al frente fueron el común denominador de la primera mitad.

Los rojiblancos perdieron demasiados balones en lanzamientos largos para Sergio Santana y Adolfo Bautista, desperdiciados porque la zaga escarlata estuvo bien escalonada para evitar cualquier daño.

Pero los escarlatas tampoco hicieron mucho por inquietar al joven guardameta Alfredo Talavera, quien en la segunda mitad se convirtió en el héroe del cuadro tapatío al evitar en varias ocasiones que el visitante se fuera adelante en el marcador.

Tras una primera mitad con emociones a cuentagotas, los cambios que ambos estrategas efectuaron fueron causantes de que el partido mejorara para la segunda mitad, que fue dominada por los visitantes, quienes se llevaron el triunfo de manera merecida.

Talavera se convirtió en el héroe de Chivas al salvar en 5 ocasiones su arco antes de que Iván Castillejos abriera el marcador a los 70 minutos en una acción donde pegó un salto impresionante para ganar un centro a 2 zagueros, a servicio de Sergio Amaury Ponce desde el costado derecho.

Carlos Esquivel fue el primero que tuvo oportunidad de abrir el marcador, cuando perforó el área enemiga a los 54 minutos pero tardó en definir y permitió la salida valiente del arquero para robarle el balón. En el minuto 60 atajó otro remate con la testa del propio Esquivel.

Después de insistir con disparos de media y larga distancia a cargo de Iván Castillejos y Sergio Amaury Ponce llegó el 0-1, en un centro de este último que fue rematado por el primero entre 2 defensas para dejar sin oportunidad a Talavera al 70.

Chivas se lanzó en busca del empate para salvar la campaña y mantener sus opciones de calificar, pero careció del orden necesario, aparte que el arquero Cristante tuvo un lance providencial al atajar con el brazo derecho una "palomita" del "Bofo" Bautista al 88, mientras Alberto "Venado" Medina echó un remate a la izquierda.

Ya en tiempo de reposición llegó el gol definitivo, cuando el argentino Rodrigo "Rengo" Díaz entró por la derecha y ya sólo con Talavera enfrente tocó al centro para Iván Castillejos, quien mandó el balón al fondo para el 2-0 decisivo.

EL ARBITRAJE

Corrió a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una buen labor. No se metió en problemas y no dio pie a la controversia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×