No es más fácil, pero depende de nosotros salvarnos: Ayala

Lucas Ayala, volante de los Tiburones Rojos rechazó que su equipo tenga más fácil la posibilidad de mantenerse en el máximo circuito por el hecho de que nada más necesita un punto mientras que a...
 Lucas Ayala, volante de los Tiburones Rojos rechazó que su equipo tenga más fácil la posibilidad de mantenerse en el máximo circuito por el hecho de que nada más necesita un punto mientras que a Dorados le hacen falta los tres y San Luis que tiene que gan

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 29 de Abril del 2006

  • "Temor no existe, confío mucho en el equipo"

Lucas Ayala, volante de los Tiburones Rojos rechazó que su equipo tenga más fácil la posibilidad de mantenerse en el máximo circuito por el hecho de que nada más necesita un punto mientras que a Dorados le hacen falta los tres y San Luis que tiene que ganar y esperar que cualquiera de los otros dos pierda.

"Si no es que sea más fácil, yo creo que depende de nosotros, Dorados ganando se salva pero tiene que ganar a fuerza, San Luis depende de otros resultados más allá de lo que hagan ellos. Creo que nosotros no sé si sea más fácil, creo que depende de lo que hagamos y eso es lo mejor porque yo creo que el equipo viene haciendo las cosas muy bien y no va a ser la excepción este sábado", sostuvo.

-¿Cómo defines a Monarcas como rival?- "Complicado, ha levantado un montón, es un equipo con muy buenos jugadores, así que ellos van a venir con todo por lo de su calificación viene cerrado su grupo, y ellos creo que necesitan de un triunfo, pero no podemos aflojar con nadie y menos con ellos y en la última jornada que sabemos que con un triunfo no dependemos de nadie y estamos salvados", reiteró el argentino naturalizado mexicano.

Ayala advirtió que aunque solamente necesitan un punto saldrán a buscar los tres en disputa esta noche ante Monarcas Morelia, "no podemos salir a buscar el empate, tirarnos atrás a esperar el resultado, el puntito que nos salve porque eso nos puede salir mal, creo que tenemos que salir a buscar el partido, siempre y cuando con las medidas que se tengan que llegar a tomar".

-¿No hay temor de que no se pueda lograr ese punto?- "No, temor no existe, yo confío mucho en el equipo, en mis compañeros, esté quien esté, el equipo viene haciendo las cosas bien y no tengo ninguna duda de que el equipo se va a salvar. Hay mucha confianza, ojalá que así sea, uno nunca sabe que es lo que puede llegar a pasar, pero la confianza ahí está, el optimismo, todos sabemos que es un grupo que pasó muchas cosas este torneo, pero que salió adelante con muchas cosas, pero con esto también va a salir adelante", sostuvo el volante escualo.

Aunque ante los dos suspendidos (Rojas y Mondraón) Lucas ha sido considerado por Vucetich como uno de los sustitutos a lo largo de la semana, Ayala dijo desconocer si estará desde el inicio,  "uno siempre tiene ganas de jugar y si se me da la verdad que sería algo muy lindo poder estar en el último partido, que es tan importante. Estos son los partidos en que uno siempre quiere estar y ojalá se me de la oportunidad y salgan las cosas bien no solo para mi, si no para todos y que podamos estar festejando la salvación".

Lucas Ayala se dijo ansioso por el inicio del partido, "y hace que las cosas pasen más lento, más tranquilo, pero bueno, sabemos que va a ser un partido lindo, complicado, que se va a estar jugando mucho, ellos también van a estar jugando lo de la calificación, así que vamos a tener que estar muy atentos y pensar que la salvación está en nuestras"manos, que depende de nosotros nada más".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×