Tecos logró sacar el triunfo del Victoria

Los Tecolotes -digiridos por Carlos Reinoso- cerraron con una victoria en el estadio Victoria el torneo Clausura 2006, a pesar de que aprovecharon el mal momento que pasa el cuadro necaxista en...
 Los Tecolotes -digiridos por Carlos Reinoso- cerraron con una victoria en el estadio Victoria el torneo Clausura 2006, a pesar de que aprovecharon el mal momento que pasa el cuadro necaxista en casa, esto no les ayudó ya que se quedaron fuera de la Liguil

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 29 de Abril del 2006 ante una regular entrada

  • Un flojo encuentro que reflejó la mala temporada de ambos equipos

Los Tecolotes -digiridos por Carlos Reinoso- cerraron con una victoria en el estadio Victoria el torneo Clausura 2006, a pesar de que aprovecharon el mal momento que pasa el cuadro necaxista en casa, esto no les ayudó ya que se quedaron fuera de la Liguilla. Con este triunfo, Tecos llegó a 22 unidades mientras que el cuadro de Aguascalientes se quedó con tan sólo 18 puntos, el cual también se quedó fuera de la "Fiesta Grande".

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó lento con una lucha principalmente en medio campo teniendo a dos equipos que no habían generado oportunidades serias de gol sobre la portería enemiga.

Después del minuto 15, Pereira tuvo un par de oportunidades de concretar alguna anotación pero el arquero Rodríguez la contuvo, igualmente Lillingston falló una buena ocasión de gol en un tiro libre, al igual que Ludueña en un balón revuelto dentro del área que pasó a un lado del marco de Iván Vazquez.

El equipo de Tecos comenzó a presionar a la zaga necaxista recuperando balones en el medio campo para llegar al área rival, aunque en una jugada sin importancia el Necaxa recuperó el balón y ocasionó un contragolpe que el joven Valdés remató, pero mandó el balón a la red por la parte de afuera.

Al minuto 30, el cuadro necaxista comenzó a recuperar terreno, con pases de Fabiano Pereira; nuevamente Valdés entró al área y lanzó un buen disparo pero el portero Rodríguez se vio atento y logró una buena tajada para mantener el empate en el marcador.

En los últimos minutos los Tecos comenzaron a perder balones en el medio campo dejando que el conjunto necaxista tomará por completo la iniciativa en el partido, pero nuevamente el arquero de los de Zapopan se vio bien al evitar el gol en un remate de Omar Hernández, aunque Lillingston tuvo un par de llegadas en tiro de esquina pero no logró concretar la anotación.

El 0-0 se mantuvo en el marcador en un primer tiempo de pocas llegadas y algunos destellos de ambos equipos, principalmente en los últimos 15 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Necaxa comenzó el segundo tiempo presionando con un par de llegadas a la portería de los universitarios pero sin suerte.

El partido comenzó a caer en un poco en el conformismo de los 2 lados durante algunos minutos, hasta que nuevamente el Necaxa consiguió un par de llegadas por conducto de Mario Pérez y Tressor Moreno, pero para fortuna de los Tecolotes ambas oportunidades no terminaron en gol.

Tecos parecía estarse olvidando de sus posibilidades de calificar y dejó que el conjunto necaxista tomara la iniciativa del encuentro, el cual aprovecho para continuar con diversas llegadas al conjunto tapatío.

Fue hasta el minuto 77 en un descuido del conjunto necaxista en las afueras del área cuando Ludueña mandó un disparo en tiro libre el cual nadie nadie tocó y el arquero Iván Vázquez atacó de mala forma, tratando de evitar el choque con un jugador contrario y el balón se le fue entre las piernas y cayó el gol de los Tecos para poner el 1-0.

La desesperación necaxista se dejó ver cuando Victor Gutierrez golpeó fuertemente a un rival y se hizo merecedor de la tarjeta roja directa que dejó al final del partido con 10 hombres al conjunto de Aguascalientes, el resto del partido fue para los Tecos, quienes se dedicaron a defender y mantener el marcador para terminar la temporada con una victoria sacada del estadio Victoria, mientras que el Necaxa termina su participación, con un pésimo torneo.

GOLES

(71´) Daniel Ludueña: El "Hachita Ludueña cobró un tiro libre el cual se incrustó con facilidad la porteria del arquero nexaxista Iván Vázquez.

EL ARBITRAJE

Fue a cargo de Marco Antonio Rodríguez con una actuación discreta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×