Abreu pese al descenso y Cabañas, Campeones de Goleo con 11 goles

-Consulta aquí la tabla de goleo individual
-Consulta aquí la tabla de goleo individual
 -Consulta aquí la tabla de goleo individual

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Abril de 2006

  • Los mejores mexicanos, con siete

-Consulta aquí la tabla de goleo individual -Todos los Campeones de goleo del futbol mexicano

El uruguayo Sebastián Abreu del descendido Dorados de Sinaloa y el paraguayo Salvador Cabañas, del segundo lugar general Jaguares de Chiapas, se coronaron Campeones de Goleo del Clausura 2006 con 11 tantos cada uno. Abreu consiguió su cuarto título de goleo, siendo el último el pasado Apertura 2005. Por su parte, Cabañas consigue por primera vez este honor.

SEBASTIÁN ABREU

Sin duda, destaca el caso de Abreu quien a pesar de que su equipo no pudo evitar el descenso, logró este título, logrando 11 de los 24 tantos de su equipo jugando completos todos los partidos del torneo.

Abreu anotó un tanto en las jornadas 2, 3, 7, 8, 10, 11 y 15, mientras que en dos partidos logró anotar en dos ocasiones cada uno, siendo estos en la Jornada 12 y la 13. Dorados ganó en total cuatro partidos en el torneo, empató 10 y perdió 3 juegos. Cuando Abreu hizo gol, Dorados consiguió 3 victorias, 4 empates y dos derrotas. En esta última joranda, Abreu no anotó y su equipo empató 0-0 con Pumas.

SALVADOR CABAÑAS

Por su parte, el otro líder de goleo del torneo, Salvador Cabañas hizo 11 de los 28 goles de su equipo, los Jaguares que terminaron como Sublíderes del torneo. El delantero paraguayo jugó los 17 partidos del torneo como titular, 16 de ellos completo y el otro sólo participando 13 minutos ante Pumas, pues tuvo que salir con una molestia muscular.

Cabañas hizo un gol en las jornadas 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 16 y 17, nunca anotó más de una vez en un partido de este torneo. Su equipo ganó en total 9 partidos, empató 3 y perdió cinco, por cierto, cuatro de ellos en las últimas cinco jornadas. Así, cuando Cabañas anotó su equipo logró 6 victorias, 3 empates y dos derrotas. En la última jornada del torneo, Cabañas hizo un gol en la derrota de su equipo en casa de Santos con lo que logró el título de goleo igualando a Abreu.

LOS MEJORES GOLEADORES MEXICANOS

Los mejores goleadores mexicanos de este torneo son Carlos Ochoa de los Jaguares, Francisco Fonseca de Cruz Azul y Luis Ángel Landín de Pachuca, con siete tantos cada uno. Ellos se ubicaron después de un paraguayo, dos uruguayos, tres argentinos y un chileno. Igualmente, el “Kikín” Fonseca, pese a dejar de jugar el torneo en la J13 para incorporarse a la Selección, hizo también 7 goles junto con Ochoa en el octavo lugar de la tabla de goleadores.

-Consulta aquí la tabla de goleo individual -Todos los Campeones de goleo del futbol mexicano

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×