Branco Ivankovic, DT de Irán, consideró de 'primer mundo' el nivel del Tri

-La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes
 -La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril del 2006

  • Considera a México como un equipo a respetar

-La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes -Aseguró Claudio Suárez que no asegurarán su boleto en el Mundial ante Venezuela

El técnico de la Selección de Irán, el croata Branco Ivankovic, dijo que está sorprendido del avance que ha tenido la Selección Mexicana de futbol y consideró que es de "primer mundo".

"Todo el mundo tiene respeto al futbol mexicano, no solamente por la última Copa Confederaciones de Alemania, el futbol mexicano es de primer mundo, de primera clase y se le tiene muchísimo respeto", expresó Ivankovic, quien trabajó en México para Santos, Atlante y Celaya, entre otros equipos.

Ivankovic, quien radica en México desde hace ocho años, explicó que es importante seguir la preparación de la escuadra mexicana, por lo que ha estado observando al equipo en Acapulco e intentó en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, pero "desgraciadamente no pudimos entrar".

El croata, quien se encontraba en el estadio Azul para ver el partido que ganó Cruz Azul 3-2 a Pachuca, explicó que la selección iraní aún no cuenta con todos los jugadores, ya que todavía están jugando en las ligas europeas, pero para mayo confía tener equipo completo.

A pesar de esto, Irán, primer rival de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, el próximo 11 de Junio, está listo para la justa mundialista, según dijo el técnico croata y no sólo se conformarán con asistir, sino que intentarán sacar las victorias en cada juego.

"Esperemos ser un equipo competitivo, un equipo que va a ir a los partidos a ganar, es la única forma, porque creo que la filosofía y la psicología de cualquier entrenador de futbol es ir a ganar, porque no calificó Irán sólo para una presencia", dijo Ivankovic. Comentó que tiene observadores en México, Portugal y África que analizan a sus rivales de grupo, con el único fin de hacer una copa del mundo aceptable, "hay un equipo de trabajo con mucha gente que queremos, lógicamente,  presentar a este país (Irán) de la forma más fuerte".

Sobre el ambiente en ese país, el entrenador croata enfatizó que la población iraní espera mucho de su selección, que haga un buen papel en el Mundial y recalcó que la situación política no afectará el rendimiento de la escuadra.

"(Esto) es futbol, es una organización donde une todas las razas, que no ve ni color ni raza, ni raíces étnicas, todos somos iguales, sin embargo, las situaciones políticas dejémoslas a un lado. Sabemos que debemos presentarnos al mundo como una selección fuerte, como una nación inteligente y respetuosa".

Branco Ivankovic llevó a Irán a la tercera Copa del Mundo en la historia (1978, 1998 y 2006). Fue asistente de la selección de Croacia en 1998, cuando los balcánicos comandados por Davor Suker se llevaron el tercer lugar del Mundial en Francia.

Irán fue ubicado en el Grupo "D" de la Copa del Mundo Alemania 2006 junto a México, Portugal y Angola. El primer partido del sector enfrentará a la Selección Mexicana con la iraní el 11 de Junio en Nuremberg.

-La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes -Aseguró Claudio Suárez que no asegurarán su boleto en el Mundial ante Venezuela

[ntx][foto:Amanollah]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×