¡Lo logramos! Festejan los Tiburones

La noche de hoy se vivieron los 90 minutos más tensos en el campeonato para los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que fue toda entrega, toda pasión, toda una institución comprometida con los...
 La noche de hoy se vivieron los 90 minutos más tensos en el campeonato para los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que fue toda entrega, toda pasión, toda una institución comprometida con los cerca de 30 mil aficionados que se enfundaron con la playera r

Sergio Sánchez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio "Pirata" Fuente. 29 de abril del 2006

  • Hablan los protagonistas

La noche de hoy se vivieron los 90 minutos más tensos en el campeonato para los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que fue toda entrega, toda pasión, toda una institución comprometida con los cerca de 30 mil aficionados que se enfundaron con la playera roja y miles más que desde sus casas o donde estuvieran no perdían detalle de lo que sucedía con el equipo.

No transcurrían los primeros quince minutos de juego cuando el primer suspiro por la salvación se dio, y es que en San Luis, los Rojinegros del Atlas marcaron un gol, mientras que en el otro frente Dorados y Pumas mantenían el empate a cero.

Sin embargo, el Luis "Pirata" Fuente cayó. Monarcas adelantó los cartones y el nerviosismo estaba a flor de piel. A pesar de ello, en el segundo tiempo los once guerreros siguieron con la misma entrega y las gargantas explotaron con un golazo que pasará a la historia, gol marcado por Lucas Ayala que a la postre significó la ansiada salvación.

Pero la historia aún no se escribía pues faltando tan sólo unos minutos para el silbatazo  final, San Luis marcó el del empate en su casa y más adelante un segundo gol, mientras que en el puerto el árbitro central anunciaba cuatro largos minutos, los más sufridos del Clausura 2006 para el equipo escualo.

Con el silbatazo final los abrazos entre los jugadores, la reunión en el centro del campo para agradecer a esta noble afición y la certeza de que aún con todo este sufrimiento el esfuerzo valió la pena. Los Tiburones Rojos de Veracruz se quedan en la Primera División Profesional sin ayuda de nadie, por méritos propios.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Víctor Manuel Vucetich: "Es una hombrada que hicieron los jugadores, hay que darles el reconocimiento y muy bien logrado por ellos. Veremos si hay continuidad, platicaremos con la gente y ya tomaremos la decisión". Jorge Bernal: "Cada quién hizo su trabajo, unidos los granos de arena que aportó cada uno logramos salvar esto y nos vamos muy tranquilos a casa porque logramos algo muy importante para el Estado y para nosotros. Fue dramático porque Morelia vino a buscar su clasificación, se fue adelante en el marcador y gracias a Dios nos supimos reponer a eso, no nos desesperamos y con paciencia y entrega fue lo que nos alcanzó porque San Luis había ganado".

Gustavo Biscayzacú: "El equipo mostró una entereza grande, en ningún momento se puso nervioso y eso nos ayudó. Sabíamos que teníamos que empatar y darle la vuelta al marcador, generamos algunas ahí adelante pero no se pudo, hoy quería hacer un gol para toda la gente pero no pude, aunque lo más importante y lo que más quería era que el equipo se salvara y Veracruz se queda en Primera. Estoy muy agradecido con la afición porque gracias a ellos esto salió adelante". Pablo Quatrocchi: "Hay que celebrar, porque se ha trabajado muy fuerte, con una gran presión encima, nos hemos aguantado demasiados comentarios estúpidos y ahora es momento de festejar. Lo hemos logrado por todos, por nosotros, por la gente, por la familia y realmente muy contentos".

Joel Sánchez: "Estoy contento con el equipo, orgulloso porque cargamos con la responsabilidad de torneos anteriores y nos deja muy contentos porque sabíamos lo que representaba ganar el punto de hoy y para mí es el más valioso de mi vida, nunca había disfrutado tanto un punto como hoy y contento porque en el plano colectivo siempre estaremos en la disposición de trabajar".

Eduardo Césarman (Presidente de los Tiburones): "Fuimos mejor que el arbitraje, fuimos mejor que Morelia y fuimos mejor que todos los que creían que no íbamos a lograrlo. Cuando iba perdiendo San Luis íbamos tranquilos, se consiguió el gol, nos roban dos penaltis, si no es que tres muy claros, fue un robo, pero te repito que fuimos mejor que el pésimo arbitraje y que el Morelia".

Fidel Herrera (Gobernador de Veracruz): "Le apostamos muy bien a este equipo, la verdad muy respetable la determinación del señor Césarman y el señor Vucetich, llegaron cuando estábamos en cero puntos, nos señalaban para descender, pero junto con la afición y por supuesto los jugadores han jugado su papel y Veracruz se los agradece. Vamos ahora a la etapa del rearmado, del relanzamiento del equipo, no vamos a descansar porque yo quiero ganar un campeonato, lo merece la afición y lo vamos a lograr".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×