Por fin Santos ganó en casa y lo hizo de la mano del 'Pony'

Santos superó 2-1 al sublíder del campeonato, Jaguares de Chiapas, quien dejó escapar así la oportunidad de quedarse en primer lugar del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, en juego...
 Santos superó 2-1 al sublíder del campeonato, Jaguares de Chiapas, quien dejó escapar así la oportunidad de quedarse en primer lugar del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, en juego disputado en el estadio Corona.

MEDIOTIEMPO | AgenciasDomingo 30 de Abril, estado Corona el cual tuvo una buena entrada

  • Salvador Cabañas se convirtió en el líder de goleo al lado de Abreu
  • Algunos rumores aseguran que fueron los últimos goles de Ruiz con Santos

Santos superó 2-1 al sublíder del campeonato, Jaguares de Chiapas, quien dejó escapar así la oportunidad de quedarse en primer lugar del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, en juego disputado en el estadio Corona.

Con "doblete" del volante chileno, nacionalizado mexicano, Rodrigo "Pony" Ruiz, quien envió el esférico al fondo de la portería de la escuadra chiapaneca a los minutos 33 y 58, con lo que llegó a 54 goles con la camiseta lagunera, mientras que para la visita descontó el paraguayo Salvador Cabañas, al 24´.

El delantero guaraní logró su gol 11 en el Clausura, con lo que alcanzó al delantero uruguayo de Dorados de Culiacán, Sebastián Abreu, en la cima de la tabla de goleo del certamen.

Con la victoria, Santos logró su primer triunfo en el estadio Corona, que le sirvió para acumular 18 puntos en el Grupo Dos, mientras que los chiapanecos quedaron en el segundo peldaño general y en la cima del Tres con 30 unidades, sólo por debajo de Pachuca, que logró 31.

Jaguares de Chiapas intentó desde el inicio ir al frente, con la intención de obtener los tres puntos que le permitiera quedarse con el primer lugar general del campeonato, mientras que los Guerreros fueron una clara muestra del torneo irregular que han tenido.

La escuadra visitante propuso un futbol ofensivo desde el silbatazo inicial, y cuando transcurría el minuto 16, Jorge Gasso, árbitro del encuentro, anuló un tanto del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien encontró un rebote derivado de un tiro de esquina y lo mandó al fondo del arco lagunero.

La insistencia de los del sureste del país siguió y fue al minuto 23 cuando obtuvo el premio a dicha constancia por medio del joven Rafael Figueroa, quien cometió una falta al brasileño Everaldo Barbosa dentro de su área, lo que Gasso marcó como pena máxima.

Tras la jugada polémica pitada por el "hombre de negro", el encargado de cobrar desde los once pasos, fue el atacante paraguayo Salvador Cabañas, quien había sido un peligro para la zaga local, el guaraní cobró fuerte y al centro para dejar sin posibilidades al argentino Caranta, quien se recostó a su derecha.

La anotación de los pupilos de Luis Fernando Tena, hizo que Santos de Torreón despertara y echó líneas adelante en busca del empate, y a los 32 minutos aprovechó una jugada inocente del zaguero Alex Diego, quien tras un tiro de esquina levantó la mano y tocó el balón, lo que Gasso decretó como tiro penal.

El encargado de realizar el disparo para los albiverdes fue el volante chileno, nacionalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz, quien ejecutó de manera magistral al lado izquiero de Oscar "Gato" Ortiz, quien a pesar de adivinar el tiro, se vio imposibilitado de evitar el empate 1-1, con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Luis Fernado Tena, consciente de la importancia de rescatar la victoria del estadio Corona, ingresó a la cancha al ariete mexicano Carlos Ochoa, quien en los primeros minutos de juego tuvo dos jugadas de peligro, que terminaron en manos de Mauricio Caranta.

El "Pony" recibió el balón tras un destacado pase del argentino Hugo Castillo, a lo que el andino ganó en velocidad a su marca y resolvió con un "balazo" cruzado de pierna izquierda, que dejó inmóvil al guardameta de la oncena chiapaneca.

La parte complementaria se convirtió en un partido muy trabado en el medio campo, con pocas llegadas con peligro y con un equipo local ansioso de lograr su primer triunfo ante su afición, quien despidió a los "Guerreros" de buena forma, al considerar la campaña realizada.

Al minuto 83, cuando todo parecía definido, el jugador más desequilibrante y valioso del juego, "Pony" Ruiz "bombeó" el esférico a la salida de Ortiz, y para su mala suerte, el disparo pegó en el travesaño.

ARBITRAJE

El árbitro Jorge Eduardo Gasso Flores, quien tuvo una buena actuación al marcar correctamente los dos penales que se registraron durante el encuentro, en los cuales no titubeó para imponer la regla; sin mayor contratiempos, el partido no se le fue de las manos, ya que estuvo apoyado perfectamente por sus asistentes. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×