San Luis festeja su permanencia en Primera División

Con la vuelta de los Campeones, el timonel Raúl Arias a hombros como un matador que cortó todo en una faena y el grito de "sí se puede", se dio la celebración de jugadores y Cuerpo Técnico del San...
 Con la vuelta de los Campeones, el timonel Raúl Arias a hombros como un matador que cortó todo en una faena y el grito de "sí se puede", se dio la celebración de jugadores y Cuerpo Técnico del San Luis por su permanencia en la Primera División del futbol

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 29 de Abril del 2006

  • Los jugadores se envolvieron en lágrimas

Con la vuelta de los Campeones, el timonel Raúl Arias a hombros como un matador que cortó todo en una faena y el grito de "sí se puede", se dio la celebración de jugadores y Cuerpo Técnico del San Luis por su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

Un manojo de nervios y un final no apto para cardiacos resultó el partido jugado en el estadio Alfonso Lastras, donde los rojinegros del Atlas le pusieron más dramatismo al asunto al abrir el marcador al minuto seis por parte del argentino Emmanuel Villa.

La desesperación y hasta coraje de los miles de aficionados se vio en el transcurso de los minutos, gracias a las fallas constantes que tuvieron los Tuneros al momento decisivo para anidar el esférico en la portería de Antonio Pérez.

A pocos minutos del final, algunos incrédulos empezaron a abandonar las gradas, pero la mayoría aguantó y atestiguó la proeza deportiva del conjunto auriazul, con goles de Alfredo González Tahuilán y el "charrúa" Marcelo Guerrero.

Fue toda una explosión de júbilo, de locura, de llanto y de abrazos entre los jugadores y los aficionados. Fue un arranque sobre la cancha para encontrarse uno y otro abrasándose y hasta besándose, y con algunos recuerdos familiares como forma de desahogo de tener hinchado el corazón de alegría.

Por su parte, el presidente del club, Eduardo del Villar, también se fundió en abrazos con sus jugadores y su entrenador. "Nunca respondimos a las críticas a que fuimos sometidos, pero no hemos callado bocas, ese no es el objetivo, lo deportivo está aquí".

Paulatinamente, disminuyó el constante ir y venir de los jugadores sobre la cancha, los abrazos, el saludar a su afición que siempre los alentó en el mayor tiempo del encuentro.

Paso a paso se fueron al vestidor para festejar en la intimidad, lo que consideran algo parecido a "como obtener un campeonato", según dijo el volante Luis Ignacio "Gonzo" González.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×