Se consuma el fracaso americanista: las Águilas sin Liguilla

Las Águilas del América dejaron ir la oportunidad de meterse a la liguilla del Torneo Clausura 2006 del
 Las Águilas del América dejaron ir la oportunidad de meterse a la liguilla del Torneo Clausura 2006 del

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca. Domingo 30 de abril de 2006

  • El gol del triunfo se negó

Las Águilas del América dejaron ir la oportunidad de meterse a la liguilla del Torneo Clausura 2006 delfutbol mexicano al empatar 1-1 con Rayados de Monterrey en el estadio Azteca, en juego correspondiente a la última jornada de liga.

El equipo regiomontano abrió el marcador al minuto ocho mediante una anotación del argentino Gastón Fernández, pero el argentino Christian Giménez, anotó el gol de la igualada por Águilas al 21, para dejar los cartones definitivos.

Con este marcador, América se quedó estancado con 21 puntos encuarto sitio del Grupo Uno, fuera de toda posibilidad de clasificar, mientras que Monterrey terminó en el sótano del sector Tres con 18 puntos.

PRIMER TIEMPO

La primera parte fue disputada por todo el terreno de juego, ya que ambos equipos utilizaron un esquema parecido, presión en toda la cancha, en donde se intentó que el equipo rival no tuviera salida desde el mismo saque de meta.

Las emociones empezaron temprano y antes del minuto uno, América tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en una jugada, donde el argentino Claudio López bajó con el pecho un balón dentro del área, al cual el brasileño Kléber Boas remató de una manera horrible, sacando un "calcetinazo" que salió a las manos del portero Christian Martínez.

Los Rayados aprovecharon al minuto ocho una descolgada rápida por el centro de la cancha y por medio de una triangulación entraron por el lado izquierdo para que el argentino Gastón "La Gata" Fernández pusiera el 1-0 con disparo cruzado a la izquierda de Armando Navarrete.

La pelea en mediocampo siguió, Francisco Torres seguía haciéndole una auténtica faena por la banda derecha a Paulo Serafín, sólo que en el toque final en más de tres ocasiones el jugador americanista culminó mal la jugada.

Fue hasta el minuto 21 cuando en una serie de rebotes, Kléber logró sacar un pase hacia Claudio López, quien con la derecha disparó y el balón salió como un centro que entró a rematar por el lado izquierdo el "Chaco" Giménez, para empatar el juego a un gol por bando.

A partir de ese momento, América tuvo diez minutos de constante acecho a la cabaña de Martínez, en donde la defensiva regiomontana apuradamente despejaba cuanto balón llegaba al área.

Fue así como Santiago Baños se veía jugando en una posición incómoda como defensa central, al mismo tiempo que el panameño Felipe Baloy sólo atinaba a romper el juego, situación que desesperó al técnico Miguel Herrera, quien continuamente emitía gritos pidiendo a su línea defensiva tuviera calma en la salida.

Los últimos diez minutos de la primera parte, Monterrey parecía organizarse nuevamente provocando serias jugadas de gol con disparos del colombiano Hugo Rodallega y de la "Gata" Fernández a los que el portero Navarrete les hizo excelentes atajadas.

SEGUNDO TIEMPO

El director técnico del América, Manuel Lapuente, fue por todo y realizó movimientos tácticos, sacó a un Kléber Boas parado y al defensa Ismael Rodríguez para meter y buscar movilidad con Santiago Fernández y Aarón Padilla.

Estos movimientos le dieron resultado, ya que Águilas materialmente dominó toda la segunda parte y así fue como el portero Martínez se convirtió en la figura del partido al detener a" boca de jarro" remates de Fernández, Padilla y el "Chaco" Giménez.

Los regiomontanos desaparecieron en la segunda parte dejando toda la iniciativa al conjunto de Coapa, al que la falta de precisión de sus jugadores les impidió llegar a la liguilla final.

El brasileño Kléber fue una auténtica broma como delantero, ya que en su desesperación por hacerse presente en el marcador echó sus disparos fuera y en otras ocasiones estorbó a sus compañeros.

Ante esta situación nadie podrá culpar al técnico Manuel Lapuente de que el América no haya logrado su calificación, oportunidades tuvieron muchas y de la misma manera las dejaron escapar.EL ARBITRAJE

El árbitro del partido fue Germán Arredondo, quien tuvo una buena actuación. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×