Da Guimaraes una lista previa de la Selección de Costa Rica para Alemania

El técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, dijo hoy que el Cuerpo Técnico elaboró una lista de jugadores acorde con las características de los rivales a...
El técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, dijo hoy que el Cuerpo Técnico elaboró una lista de jugadores acorde con las características de los rivales a enfrentar en la Copa del Mundo Alemania 2006.
 El técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, dijo hoy que el Cuerpo Técnico elaboró una lista de jugadores acorde con las características de los rivales a enfrentar en la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2006

  • Son 24 y se llamaron pensando en el tipo de rivales

El técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, dijo hoy que el Cuerpo Técnico elaboró una lista de jugadores acorde con las características de los rivales a enfrentar en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Se trata de 24 jugadores convocados para concentrarse a partir de la semana próxima en la noroccidental playa Conchal, indicó Guimaraes en conferencia de prensa realizada esta tarde en un hotel capitalino.

Otros dos futbolistas complementan esa nómina, ya que igual número de integrantes de la lista, quienes se recuperan de lesiones, serán evaluados médica y técnicamente esta semana, explicó.

El estratega brasileño nacionalizado costarricense aclaró que el plazo máximo para la presentación de la nómina definitiva cierra el próximo 15 de mayo.

Es "una lista que, tal como se había estado hablando en los días anteriores, la hemos estudiado minuciosamente con mis compañeros del Cuerpo Técnico", y "ha estado basada, también, en las características de los rivales que vamos a enfrentar", dijo.

"Acá nosotros tenemos hasta el día 15 de mayo para dar la última lista -definitiva- que va al Mundial", explicó el entrenador de la Selección Nacional. "Hemos tomado algunas decisiones en estos últimos días de acuerdo con la evolución de algunos jugadores que todavía están saliendo de lesiones", agregó.

"Y de ahí, hemos pensado en dar una lista de 24 jugadores en donde además, irán a la playa dos jugadores más a hacer el trabajo de pretemporada, para tener ya todo esto claro", indicó Guimaraes.

Expresó que Michael Rodríguez y Harold Wallace son los dos futbolistas que están en observación médica y técnica, "para ver y constatar la evolución" y determinar cuál de ellos "realmente puede empezar el trabajo en Conchal con nosotros".

"Si no pueden recuperarse en el transcurso de esta semana, entonces no irán ni siquiera a Conchal con nosotros", advirtió.

La lista dada a conocer esta tarde por Guimaraes es.

José Francisco Porras, Álvaro Mesén, Wardy Alfaro, Harold Wallace, Jervis Drummond, Michael Umaña, Michael Rodríguez, Luis Antonio Marín, Gilberto Martínez, Leonardo González, Gabriel Badilla, Roy Miller, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Carlos Hernández, Mauricio Solís, Douglas Sequeira, Danny Fonseca, Víctor "Mambo" Núñez, Walter "Paté" Centeno, Ronald "Bala" Gómez, Kurt Bernanrd, Alvaro Saborío, Paulo César "Chope" Wanchope.

Los dos jugadores complementarios del grupo son Carlos Johnson y Brian Ruiz, quienes "van también a Conchal con nosotros", según lo informado por Guimaraes.

El equipo nacional inició el 29 de abril pasado un periodo de vacaciones de 10 días, durante los cuales cada jugador desarrollará actividad física cotidiana de por lo menos 45 minutos, según el plan del preparador físico del cuadro, Alejandro Villegas.

El tiempo vacacional de los futbolistas se desarrollará hasta el lunes próximo.

El equipo, que venía cumpliendo prácticas en instalaciones deportivas en la periferia o fuera de esta capital, se concentrará, al regreso de los jugadores, en playa Conchal.

De acuerdo con el sorteo llevado a cabo el pasado 9 de diciembre en Leipzig, Alemania, por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Costa Rica integra el Grupo "A" del campeonato mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia.

Según el calendario mundialista, Costa Rica debe enfrentar a Alemania -país anfitrión- el 9 de junio -en el partido inaugural del torneo, a Ecuador el 15 de ese mes, y a Polonia el 20 de junio.

Los encuentros del Grupo "A" están programados para desarrollarse en las ciudades alemanas de Munich, Hamburgo y Hannover.

Para Costa Rica, se trata de la segunda presencia mundialista consecutiva luego del torneo por la Copa Mundial 2002, desarrollado en Corea del Sur y Japón, y la tercera participación en un campeonato mundial tras estar en Italia en 1990.

Por su parte, Alemania, con siete participaciones finalistas en su haber, ha sido tres veces Campeón Mundial (1954, 1974, 1990), Polonia se ubicó dos veces tercero (1974, 1982), y Ecuador participó una vez, pero sin éxito (2002).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×