Fidel Herrera a favor de continuidad de Cesarman y Vucetich

El Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, destacó que la continuidad de Eduardo Césarman como Presidente de los Tiburones Rojos depende que él acepte ser la empresa operadora...
El Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, destacó que la continuidad de Eduardo Césarman como Presidente de los Tiburones Rojos depende que él acepte ser la empresa operadora del equipo, se pronunció porque Víctor Manuel Vucetich siga e
 El Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, destacó que la continuidad de Eduardo Césarman como Presidente de los Tiburones Rojos depende que él acepte ser la empresa operadora del equipo, se pronunció porque Víctor Manuel Vucetich siga e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de mayo del 2006

  • La nómina es de 8 millones de pesos mensuales

El Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, destacó que la continuidad de Eduardo Césarman como Presidente de los Tiburones Rojos depende que él acepte ser la empresa operadora del equipo, se pronunció porque Víctor Manuel Vucetich siga en la Dirección Técnica y confesó que el equipo tiene una nómina de ocho millones de pesos mensuales.

-¿Continuaría Víctor Manuel Vucetich y Eduardo Cessarman?- "Claro, es lo que queremos, pero queremos ver si la figura jurídica nos permitiera que -Eduardo- Césarman y su equipo continuaran como operadores, como una empresa operadora. Que el patrimonio de Veracruz asegurado se operara como una asociación civil, pública y privada con su patronato, y que -Víctor- Vucetich, el entrenador que trajo el espíritu de la fortaleza, nos lleve al campeonato", sostuvo.

Agregó que la continuidad de Eduardo Césarman como Presidente depende de que él acepte ser la empresa operadora del equipo, "el equipo no se vende, se hace un patronato público y privado, y ese patronato convendría con una empresa operadora y allí habría inversión del operador y distribución de las ganancias. El equipo yo he demostrado que es rentable, que es autosuficiente a pesar de tener gastos tan grandes como ya venían pactados, así que vamos a tener muchas cosas buenas en la materia".

-¿El Congreso pide transparencia para poder permitir la inversión?- "Yo la exijo y la reclamo también; más transparencia que haber operado y salvado al equipo sin un peso del Estado, más transparencia que haberle puesto toda la fuerza política y personal para que nos permitiera la Federación -Mexicana de Futbol- operarlo con un fideicomiso en extinción, bueno, ese es un compromiso con el que coincido, pero el Congreso ya no puede estar atentando contra los intereses deportivos de Veracruz, debe ir a la cabeza del esfuerzo deportivo y no ser un factor de limitación o de dificultad", agregó el mandatario estatal.

-¿Necesitará refuerzos este equipo para ser más competitivo?- "Claro, pero tiene una gran inversión en sus jóvenes, recordemos que fuimos campeones de reservas -en el Apertura 2006-, que tenemos una cantera extraordinaria y que los muchachos pegaron, no tuvimos problemas de minutos y ahí jóvenes valiosos veracruzanos como -Omar- Rivera, qué tuvo una gran temporada", aseguró.

Sostuvo que el problema no es tanto de dinero, de voluntad ni de planeación, "Veracruz tiene una nómina de las más grandes del fútbol mexicano, eso no puede ser, estaba mal diseñada, Veracruz vale tanto como los grandes .

-¿Cuánto vale la nómina?- "Ocho al mes", señaló.

-¿Millones?- "Al mes, era mucho, es mucho. Cuando el Necaxa, Jaguares, Pachuca valen la mitad, tiene que haber topes de calidad  y de gastos tiene que haber una organización, pero valiendo tanto", sostuvo Herrera Beltrán.

En cuanto a la salvación del equipo, Herrera Beltrán consideró que fue justa y adecuada, "un trabajo hecho con un gran espíritu deportivo y profesionalismo culmina, pero debe servir como punto de compromiso para lanzar el más respetuoso de los exhortos al Congreso para que reforme la ley del deporte y para que autorice la celebración de la operación que fuese necesaria para que no volvamos a padecer esta angustia terrible de una posibilidad de descenso; no lo merece la afición, no lo merece la niñez, no lo merece Veracruz".

Sobre la declaración del Presidente del Congreso local, Ramiro de la Vequia de que hay la mejor disposición para que se pueda invertirle dinero a los Tiburones Rojos, Fidel Herrera Beltrán destacó que es bienvenida, "pero lo que necesitamos es que voten las reformas al artículo quinto de la Ley del Deporte para que el estado pueda invertir en deporte profesional con autorización y supervisión del Congreso, y requerimos autorización para que podamos celebrar una operación de constitución de la figura jurídica que aceptada por la Federación Mexicana de Fútbol, nos permita contratar a una operadora y tener el equipo que merece la afición, un equipo competitivo, de calidad, que nos llene de orgullo y no de angustia".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×