La defensa, arma de los Potros para la Liguilla: Isidoro García

El técnico René Isidoro García, afirmó hoy que la defensiva es el arma de Atlante en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, y que es algo especial enfrentar al San...
 El técnico René Isidoro García, afirmó hoy que la defensiva es el arma de Atlante en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, y que es algo especial enfrentar al San Luis, ya que él es potosino.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2006

  • "Atlante puede dar la sorpresa"

El técnico René Isidoro García, afirmó hoy que la defensiva es el arma de Atlante en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, y que es algo especial enfrentar al San Luis, ya que él es potosino.

Potros de Hierro calificó como cuarto lugar en la clasificación general y en los Cuartos de Final enfrentará a San Luis, que quedó quinto, en una ronda de dos partidos inédita en los torneos cortos que iniciaron en 1996.

"Atlante puede dar la sorpresa, creo que es un equipo fuerte en la parte defensiva, por algo es el menos goleado del torneo y es una arma a su favor en la Liguilla", expresó el estratega.

Sin embargo, en esta su primera liguilla como director técnico afirmó que no apuesta por el trabajo defensivo de Potros de Hierro, sino a un trabajo equilibrado en el que la parte ofensiva también se manifieste en este par de encuentros ante San Luis.

"No voy a apostar más a defendernos, sino a tener un orden defensivo y eso nos permitirá jugar con tranquilidad y al frente. La defensiva es una virtud (del equipo) y a lo mejor nos faltan dos o tres detalles ofensivos, pero tenemos días para corregirlo", precisó.

Observó que los ocho equipos tienen la misma presión en esta etapa final del torneo, pero indicó que sus azulgrana son muy peligrosos cuando entran bien conectados a la cancha.

"Atlante llega bien mentalizado por el cierre de tres triunfos en la campaña regular (1-0 sobre Pumas y América y 2-0 ante Tigres de la UANL) y eso lo hace tener en sus manos la posibilidad de disputar una Final y ganarla".

El novel estratega no quiso aventurarse en colocar al Atlante como favorito al título al indicar que todos los equipos en esta fase tienen las mismas posibilidades.

De este primer encuentro en el estadio "Alfonso Lastras" de San Luis Potosí no le preocupa que el lleno sea favorable para el conjunto sanluisino, con el argumento de que en la cancha son once jugadores contra once.

De San Luis dijo que "tienen más que ganar que perder porque al final de cuentas ya cumplió un objetivo que era salvarse del descenso y ese factor lo convierte en un conjunto peligroso".

Agregó que el cuadro auriazul tiene muy buen plantel, está bien dirigido por Raúl Arias y asegura que no habrá alguna novedad en su funcionamiento al decir que "no va proponer algo más de lo que ha venido haciendo".

Comentó que vivirá algo especial con estos partidos, al enfrentar a un equipo del estado donde nació. "Es un sentimiento porque soy de ahí, jugar contra un equipo de ahí es especial, pero la verdad estoy tranquilo porque sé que son dos juegos y tengo que ganarlos".

De cara a su primera Liguilla sólo tiene, entre comillas, alguna preocupación de si hará los cambios correctos en cada encuentro, pero al mismo tiempo se reconfortó al decir que hasta el momento no se ha equivocado y eso lo tiene tranquilo.

Por otra parte, René Isidoro García recalcó que no prestará ningún jugador para la Selección Mexicana Sub-21 que participará en el Torneo Esperanzas de Toulón, que se realizará del 15 al 24 de mayo próximos en Francia.

Explicó que "no es por que no quiera, sino porque no tengo otro jugador por izquierda", en referencia al volante ofensivo zacatecano José María Cárdenas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×