Lo mejor y lo peor de la Jornada 17

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Abril de 2006

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

 

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Iván Castillejos [TOL]Ángel Reyna [S.LUIS]Marcelo Guerrero [S.LUIS]

 

 

  • LA FIGURAIván Castillejos el Toluca en su victoria 0-2 en casa de Chivas

-¡Vaya actuación de Castillejos! Un hombre joven fue el encargado en el duelo ante Chivas de entrar de cambio en el segundo tiempo y anotar los goles que le dieron la clasificación a los Diablos.-El primer tanto fue un excelente cabezazo, muy difícil porque tenía la marca encima; el segundo lo consiguió al acompañar un contragolpe ya sobre el final del partido.-Con este excelente resultado como visitante, Toluca aseguró su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

  • EL MEJOR PARTIDOCruz Azul 3-2 Pachuca

-En una jornada de duelos muy tensos y nerviosos, sin duda rescatamos el espectacular primer tiempo del Cruz Azul 3-2 Pachuca en el que vimos muy buen ritmo, cinco buenos goles y un adelanto de lo que será la Liguilla.-La Máquina se llegó a poner 2-0 arriba, con un golazo de Sabah y un penal inventado de manera ridícula por Abramo Lira, Pachuca remontó y empató a dos el marcador en el minuto 31’. Cruz Azul, con un buen gol del "Chelito", anotó al 40’ y se llevó el triunfo.-Aunque el segundo tiempo no fue bueno, sin duda con lo visto en los primeros 45 minutos, este partido valió la pena.

  • EL MEJOR GOLLucas Ayala del Veracruz en su empate 1-1 ante Morelia

-Impresionante volea de Lucas Ayala, prendiendo la pelota unos metros fuera del área gracias a un balón elevado que provenía de la cabeza de Leyva. La pelota cruzó el área como una raya, alcanzó a rozar a alguien en el camino pero casi no cambió su trayectoria y mantuvo el rumbo hacia el ángulo superior a la derecha de Moisés Muñoz que nada pudo hacer.-Este gol significó la salvación para los Tiburones, pues con la victoria de San Luis y el empate de Dorados, hubiera descendido de perder el duelo.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Lucas Ayala de Veracruz ante Morelia2. Miguel Sabah de Cruz Azul ante Pachuca3. Juan Carlos Falcón del Atlante culminando una gran jugada ante Tigres4. Patricio Galaz de Atlante ante Tigres5. Gastón Fernández de Monterrey ante América

  • LA MEJOR ATAJADASergio Bernal de Pumas en su empate sin goles en casa de Dorados

-Tal vez fue el momento en que Dorados pudo haber cambiado la historia. Abreu tomó una pelota dentro del área, se quitó a Beltrán con un sombrerito de espaldas al arco y de media vuelta sacó un balazo a cinco metros de Bernal. El portero universitario, con reflejos impresionantes, prácticamente se sacó la pelota de la cara y la mandó a corner, incluso yéndose para atrás por la potencia del obús.-Esta atajada marcó una gran diferencia, pues si bien Pumas no pudo clasificar a la fiesta grande, es un hecho que jugaron con total espíritu deportivo y fueron un obstáculo insalvable para los Dorados que, al no ganar, terminaron descendiendo.

  • EL MEJOR PORTERO DE LA JORNADA 17Christian Martínez de Monterrey en su empate 1-1 ante América

-El arquero regiomontano le quitó la victoria al América con al menos cuatro atajadas excelentes, sobre todo luciendo su velocidad al momento de achica.-Con gran espíritu deportivo y pese a ya estar eliminados, defendieron a muerte su último partido, rescatando un empate meritorio del Azteca, pero además, eliminando a las Águilas.

  • RECONOCIMIENTO AL MEJOR PORTERO DEL TORNEOJorge Bernal de Veracruz

-Si el Veracruz hiciera un recuento de sus buenos, malos y regulares momentos, sin duda encontraría que la clave para lograr la salvación, que en un momento llegó a parecer imposible, fue su arquero Jorge Bernal.-Sería imposible decir cuántos goles salvó Jorge, cuántos puntos le dio a los Tiburones o cuánto porcentaje tiene de responsabilidad en la salvación de su equipo, pero si podemos decirles que, Jorge Bernal es para Medio Tiempo, el mejor portero del torneo y sin duda el que más millones de dólares significó con sus atajadas.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Cruz Azul en su victoria 3-2 sobre Pachuca

-Pese a que la defensiva celeste tuvo algunos titubeos, el ataque recuperó certeza y salvó el partido para La Máquina con dos buenos goles y un regalo de Abramo Lira. Sin embargo, debemos mencionar que la ofensiva cementera se vio bien, con movilidad y un "Chelito" que parece crecer para la Liguilla, estando muy cerca de su mejor forma.-El ataque celeste ha aprendido a vivir sin el "Kikín", le costó trabajo, pero ahora lo ha ido logrando. Serán un serio candidato al título si mantienen este buen desempeño al frente, pero también debemos decir que tienen ciertos descuidos atrás y momentos de juego muy trabado.-La ofensiva cementera terminó la fase regular con 29 goles, sólo debajo de Jaguares que consiguió 33 en el torneo.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Atlante en su victoria 0-2 en casa de Tigres

-Un excelente aparato destructivo le preparó Atlante a Tigres para esta última jornada, con mucha dinámica en la marca y con variantes, ya que por momentos los esperaban en terreno propio cerrándoles todas las posibilidades de colarse al área y por otros los apretaban en el medio campo, equilibrando el control de la pelota.-Atlante está en la Liguilla y con su carácter de equipo impredecible que nos debe tener muy alertas. Pero es un hecho que estos Potros han logrado la solidez defensiva que hacía mucho tiempo era su punto débil y para muestra, debemos decir que en los últimos ocho partidos sólo han recibido dos goles y son la mejor zaga del torneo con sólo 15 tantos recibidos.

  • EL MEJOR ÁRBITROManuel Glower en el Dorados 0-0 Pumas

-De los partidos relacionados con el descenso, sin duda los más trascendentes de la jornada, Glower fue el que mejor actuación tuvo al no interferir en lo absoluto en la dirección del juego.-El destino provocó que de este duelo saliera el equipo que perdió su derecho a estar en la Primera División, por lo que la trascendencia de un error o un titubeo sin duda hubieran cambiado las cosas.-Destaquemos la jugada en que Abreu mandaba la pelota a las redes pero que había sido anulada por una clara mano, además de algún par de clavados que fueron bien sancionados.

  • EL PEOR ÁRBITROJosé Abramo Lira en el Cruz Azul 3-2 Pachuca

-El penal que marcó Abramo Lira es realmente ridículo, pues el portero tuzo Carlos Velázquez, hizo una salida perfecta, atrapando la pelota.-Es triste porque al tener esa gran jugada y tan claramente limpia, podemos decir que el jugador pierde confianza pues al parecer Abramo marcó el penal por lo que pensaba que iba a ser la jugada; incluso, cuando ve que el portero tiene el balón en sus manos, va a comentar con su juez de línea algo, pero no se retractó.-Esta jornada fue de arbitrajes aceptables, aunque casi todos tuvieron algún detallito, pero este error de Abramo que significó la victoria celeste, fue realmente incomprensible.

  • LA PEOR DEFENSALa de Tigres en su derrota 0-2 en casa ante Atlante

-Al terminar el primer tiempo, Tigres estaba en la Liguilla con un 0-0 en el marcador y con la ventaja de estar cobijado por su afición. Sin embargo, dos descuidos defensivos y una pasividad en el traslado de la pelota los llevaron a ponerse abajo en el marcador, algo que nunca pudieron remontar.-Así, Tigres quedó fuera de la fiesta grande cuando tenía todas las ventajas, pues estaba en casa, estaba clasificado y sabía absolutamente todos los resultados pues su partido era el último en disputarse.-Cierto que los goles que recibieron fueron bastante buenos, pero en ambos las ventajas fueron demasiado claras y la facilidad con que la velocidad del Atlante los superó, llamó la atención sobre manera.

  • LA PEOR DELANTERALa de Dorados en su empate 0-0 con Monterrey

-Dorados necesitaba un gol, sólo eso, un gol pues tenía el control del partido y estaba generando llegadas. Sin embargo, al parecer los sinaloenses estaban enterados de que hasta el minuto 87’, San Luis iba perdiendo.-El problema de los sinaloenses es que nunca contaron con la remontada potosina y cuando se enteraron, ya no había nada que hacer.-Un gol, eso fue la diferencia entre salvarse o descender, un gol…

  • LOS ERRORES

-Santiago Fernández del AméricaEl joven delantero águila, tuvo el gol de la gloria en la recta final del duelo ante Monterrey cuando un balón le quedó solo frente al arco. Ante la salida del portero, Fernández intentó bombear, pero voló la pelota y se esfumó la calificación crema.

-Adolfo Bautista de ChivasEra un gol momento importante para Chivas y el "Bofo" hizo un jugadón en el borde del área para quedarse solo ante Cristante, sin embargo, Bautista quiso cruzar la pelota y acabó mandándola fuera, cuando tenía el arco a su merced.

  • LOS OSOS

-Kléber Boas de AméricaEl brasileño tuvo un balón clarísimo justo adelantito del punto penal tras un pase del "Piojo" López, sin embargo, Kléber machucó la pelota y se perdió un gol hecho.

-Iván Vázquez de NecaxaEl portero necaxista se comió un tiro centro de Ludueña que le costó el partido a su equipo. El centro frontal parecía encontrar rematador y ante esto, Iván se adelanto intentando tapar el posible remate, sin embargo, el delantero abanicó y la pelota se le pasó de fea manera a Iván.

-Víctor Gutiérrez de NecaxaLa patada que tiró la "Vitola" no es digna de un partido de futbol, totalmente arriba, totalmente al hombre, o al menos a asustar al hombre. Sea lo que fuera, no hay disculpa para lo que hizo Víctor que, además, tuvo todavía el descaro de reclamar su expulsión.

  • EL PEOR PARTIDONecaxa 0-1 Tecos

-Un duelo de trámite que si acaso, tuvo algunos momentos violentos y un error en el gol pero poco futbol. Tecos intentó y acabó llevándose el triunfo ante un Necaxa que luce desesperado, frustrado y por momentos, con mala suerte.-Tecos quedó eliminado pese a la victoria en tanto que Necaxa terminó el torneo como último lugar de la tabla general.

  • LO CURIOSOAbreu, Campeón de Goleo y se quema en el infierno

El uruguayo Sebastián Abreu de Dorados, se coronó como Campeón Goleador del Clausura 2006 junto con el paraguayo de Jaguares Salvador Cabañas. Aquí lo curioso es que Abreu logró el título de goleo y al mismo tiempo no pudo salvar a su equipo del descenso.

  • LA DECEPCIÓNAmérica

De repente, pese al titubeante torneo, al América los resultados del sábado lo dejaron con la calificación dependiendo de ellos mismos. Así, las Águilas enfrentarían al ya eliminado Monterrey con la consigna de ganar y meterse automáticamente a la fiesta grande. Sin embargo, el equipo de Coapa no pudo llevarse la victoria y acabó firmando un fracaso importante al no clasificar a la Liguilla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×