Asegura Lapuente que regresarán sus jugadores prestados en otros clubes

Manuel Lapuente aseguró que sigue siendo el técnico del América, que está encargado de la planeación para el próximo torneo, que no se ha decidido la salida de ningún jugador, pero sí el regreso...
 Manuel Lapuente aseguró que sigue siendo el técnico del América, que está encargado de la planeación para el próximo torneo, que no se ha decidido la salida de ningún jugador, pero sí el regreso de americanistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo del 2006

  • Niegan la llegada de Carlos Bianchi al timón americanista

Manuel Lapuente aseguró que sigue siendo el técnico del América, que está encargado de la planeación para el próximo torneo, que no se ha decidido la salida de ningún jugador, pero sí el regreso de americanistas.

Así que podrán volver al seno de las Águilas Raúl Salinas, que fue a jugar con Pumas, el chileno Reinaldo Navia, que lo hizo con Monterrey, de donde regresará el portero Christian Martínez, y el paraguayo Nelson Cuevas, contratado por la Directiva azulcrema y con dos torneos en Tuzos de Pachuca.

"Antes de dar de baja hay que tener más jugadores para ver cómo se cubren las necesidades", declaró Lapuente en conferencia de prensa e informó que la lista de transferibles la dará a conocer antes del régimen de transferencias.

De la eliminación de la Liguilla del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano de la Primera División, dijo que el fracaso no es "tan grandototote", pero aceptó que vive una mezcla de tristeza y enojo por quedar fuera de esta competencia.

Atajó versiones extraoficiales de que habrá limpia en el equipo tras el fracaso al decir que "nadie ha hablado de salida de futbolistas. De aquí nadie ha salido". Argumentó que falta una reunión con el Presidente del club, Guillermo Cañedo, para definir qué es lo más indicado a seguir.

Declaró Manuel Lapuente que "hasta ahora soy el técnico del equipo y de lo único que he hablado con la Directiva es hacer los planes de la temporada que viene, porque no hay que ponerse a llorar ante el fracaso".

Así que a partir de hoy dio descanso a los jugadores hasta el 13 de Junio para que el equipo tenga dos meses de trabajo y una gira por Estados Unidos.

Con respecto del regreso de americanistas que están en otros equipos, dijo que "hay que reforzarse con los jugadores necesarios, que sean artífices de un campeonato y tengamos una serie de variantes a la hora de trabajar y de definir un partido".

De otras informaciones de que el argentino Carlos Bianchi figura como candidato para dirigir a las Águilas, Lapuente comentó que son especulaciones e informó que el "Virrey" viene a trabajar para Televisa a comentar los partidos del Mundial "donde lo tendré de compañero".

Añadió que estas especulaciones son producto de promotores, "sobre todo un puesto en específico, como es el de Director Técnico de América, que todo mundo se lo saborea".

Lapuente Díaz dijo por otra parte, que nadie ha reparado en América de supuestas diferencias entre Pavel Pardo, seleccionado nacional, y Cuauhtémoc Blanco, quien quedó excluido de la convocatoria final para asistir al Mundial Alemania 2006, al indicar que la relación entre ambos es de absoluto compañerismo.

Y puso como ejemplo el hecho de que Pardo tuvo una actitud de compañerismo cuando Blanco fue designado capitán de las Águilas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×