Cobró factura la lluvia en Colombia, Edgar Solís se lesionó el tobillo derecho

Ha estado lloviendo mucho estos días en Bogota, la temperatura máxima es de 15 grados centígrados y sólo por algunos momentos aparece el sol. Esto hizo que el terreno de juego donde trabajo el...
 Ha estado lloviendo mucho estos días en Bogota, la temperatura máxima es de 15 grados centígrados y sólo por algunos momentos aparece el sol. Esto hizo que el terreno de juego donde trabajo el Rebaño estuviera demasiado lodoso y estando latente el riesgo

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Especial Colombia, Bogotá. 1 de Mayo de 2006

  • Mañana se espera un campo en malas condiciones

Ha estado lloviendo mucho estos días en Bogota, la temperatura máxima es de 15 grados centígrados y sólo por algunos momentos aparece el sol. Esto hizo que el terreno de juego donde trabajo el Rebaño estuviera demasiado lodoso y estando latente el riesgo de alguna lesión, sucedió, ya que el zurdo Edgar el "Tepa" Solís en uno de los trabajos, se lastimó el tobillo derecho y tuvo que abandonar la práctica.

"Fue en una jugada que estaba trabajando con los muchachos en los movimientos con balón y a la hora que se giró para dar la vuelta se le dobló el tobillo y tiene un esguince de primer grado, ahora hay que esperar un día o dos, pero mañana vamos a ver en que condiciones está para poder jugar si lo quiere el "Chepo" o no", mencionó el Doctor de cancha del Guadalajara, Narciso López.

El "Tepa" es duda para el partido de Octavos de Final de este martes, pues precisó el galeno que "tenemos que ver si por ahí se amarra bien el vendaje al pie, pero no podemos decir más de esto hasta que pase un poco la desinflamación de la parte afectada y sobre eso que se pueda determinar la condición del jugador para que él también vea como se siente", explicó.

Las condiciones en las que trabajó el Guadalajara este día, podrían ser las mismas que se mañana se dieran en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, según lo expresado por Diego Martínez.

"Ya cuando estás en la cancha te olvidas de todo la verdad, las condiciones para jugar realmente son muy malas, pero hay que salir a ganar de la misma manera, con los zapatos adecuados para la cancha mojada o con lodo, hay que salir con todos los aditamentos que se necesiten para ganar el partido y jugar bien, ganarlo sin ningún pretexto; estamos pensando en que tenemos una ventaja buena y que hay que salir a jugar inteligentemente, no sabemos que vaya a pasar, pero tenemos que pasar a la siguiente ronda por la ventaja que tenemos; no hay otra".

"Hemos jugado con muchas ausencias en la Libertadores y como que ya se hizo algo normal para nosotros, nos ha ido bien y tenemos que salir a jugar al 100 por ciento mañana (hoy); estamos concientes de que tenemos dos partidos en menos de una semana y es pesado, es difícil pensar en las dos cosas al mismo tiempo, pero puede significar mucho para nosotros si ganamos en los dos torneos (Libertadores y Liguilla)", señaló.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×