Seguimos al frente del Veracruz y Vucetich también: Mendizábal

Guillermo Mendizábal, Vicepresidente Deportivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó su continuidad y la de Eduardo Césarman en el equipo escualo y adelantó que en los próximos días...
 Guillermo Mendizábal, Vicepresidente Deportivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó su continuidad y la de Eduardo Césarman en el equipo escualo y adelantó que en los próximos días platicará con el técnico Víctor Manuel Vucetich para llegar a

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)2 de Mayo del 2006

  • Vucetich también expresó su deseo de seguir en el puerto
  • Analizan la opción de hacer la pretemporada en Cancún
  • Aseguran que ningún jugador pertenece a Herrerías

Guillermo Mendizábal, Vicepresidente Deportivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó su continuidad y la de Eduardo Césarman en el equipo escualo y adelantó que en los próximos días platicará con el técnico Víctor Manuel Vucetich para llegar a un arreglo y firme para el Apertura 2006.

"Nosotros seguimos al frente del equipo –junto con Eduardo Césarman- y la segunda, estamos viendo de que también siga Víctor –Manuel Vucetich-, entonces en estos días vamos a tratar de entablar pláticas con él para poder llegar a un arreglo", explicó “Wendy” Mendizábal en su oficina.

-¿Ya se hablaba de la continuidad de Vucetich, sólo falta arreglar la situación del contrato?-

"Bueno, ya en un principio le hicimos saber a Víctor –Manuel Vucetich- de que él siga, pero ahora viene la siguiente etapa de buscar sentarnos a negociar el contrato con él", reiteró el Directivo escualo.

Destacó que solamente falta sentarse a negociar el contrato con el técnico, "en un principio yo lo veo con esa posibilidad, él está a gusto aquí, y yo creo que también sería un reconocimiento al trabajo que hizo con su Cuerpo Técnico. Hicieron un excelente trabajo donde estaba difícil la situación, era un reto importante y se salió adelante, creo que él está también contento de estar en Veracruz, la gente lo ha tratado bien, entonces él en un principio nos dijo que si le interesa".

-¿En cuánto a los jugadores hay nombres ya de los que se van o de los que se quedan, también rumores de que algunos pertenecen a Rafael Herrerías?-

"No, nosotros ahorita todavía en ese sentido no tenemos muy claro porque necesitamos sentarnos con Víctor –Manuel Vucetich- y ya que esté arreglado pues nos vamos a sentar con él e ir definiendo exactamente qué jugadores se quedan y salen", explicó Guillermo Mendizábal Sánchez.

Explicó que tienen una relación de los jugadores que pertenecen al club, "y otros que no pertenecen y que tienen que regresar a su club de origen y que si más adelante se decide que hay interés por ellos, pues los buscaremos".

-¿Pero no hay alguna lista de que jugadores como Quattrocchi, Lucas Ayala, Jorge Bernal y Gustavo Biscayzacú pertenecen a Rafael Herrerías, cómo está la situación?-

"No me he metido a fondo en ese sentido, pero tengo entendido que son del club, pero vamos a ver qué se puede hacer", aclaró.

-¿Es el plan armar un buen equipo?-

"Sí, la idea es armar un equipo donde no estemos sufriendo lo que hemos sufrido en este tiempo y esperemos no equivocarnos en la elección de los jugadores", sostuvo no sin antes agradecer a la afición y los medios de comunicación todo el apoyo brindado al equipo durante el Clausura 2006, "que estuvieron con nosotros todo este tiempo sufriendo y que estuvieron apoyando, entones yo quiero hacer público este agradecimiento de parte de la Directiva del Veracruz".

DE VACACIONES

Por otra parte, Guillermo "Wendy" Mendizábal confirmó que el equipo rompió filas el día de ayer para regresar a trabajar a partir del 5 de Junio por lo que ya están viendo los lugares para hacer la pretemporada, "tenemos una invitación de un buen amigo –Benjamín Matheis para hacerla en Cancún, pero primer tenemos que platicar con el Preparador Físico porque algunos no les gusta entrenar en la playa".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×