Seleccionador de Italia dice tener una idea bastante clara sobre su lista final

Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano, ha afirmado este martes que tiene ya "una idea bastante clara" sobre los 23 jugadores que convocará próximamente para la fase final de la Copa del...
Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano, ha afirmado este martes que tiene ya "una idea bastante clara" sobre los 23 jugadores que convocará próximamente para la fase final de la Copa del Mundo.
 Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano, ha afirmado este martes que tiene ya "una idea bastante clara" sobre los 23 jugadores que convocará próximamente para la fase final de la Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2006

  • "Sólo el 15 de Mayo se sabrá mi lista”

Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano, ha afirmado este martes que tiene ya "una idea bastante clara" sobre los 23 jugadores que convocará próximamente para la fase final de la Copa del Mundo. "Tengo ya una idea bastante definida sobre los 23 jugadores que llevaré a Alemania", afirmó Lippi, en conferencia de prensa con motivo de los días de "convivencia" que la Selección Italiana ha iniciado este martes en las afueras de Roma.

Unas jornadas para las que Lippi ha convocado a 29 jugadores: Amelia (Livorno), Buffon (Juventus Turín), De Sanctis (Udinese), Peruzzi (Lazio), porteros; Barzagli (Palermo), Bonera (Parma), F. Cannavaro (Juventus Turín), Gamberini (Fiorentina), Grosso (Palermo), Nesta (Milán), Oddo (Lazio), Pasqual (Fiorentina), Zaccardo (Palermo), Zambrotta (Juventus Turín), defensas; Barone (Palermo), Camoranesi (Juventus Turín), Esposito (Cagliari), Gattuso (Milán), Liverani (Lazio), Marchionni (Parma), Pirlo (Milán), Semioli (Chievo), centrocampistas; y Del Piero (Juventus Turín), Gilardino (Milán), Iaquinta (Udinese), Filippo Inzaghi (Milán), Lucarelli (Livorno), Tavano (Empoli), Toni (Fiorentina), delanteros.

En la misma no están jugadores del Roma ni del Inter de Milán ya que mañana afrontan ambos equipos la ida de la Final de la Copa de Italia.

En la sesión preparatoria de este martes, no se han ejercitado Fabio Cannavaro y Tavano, ambos con molestias físicas; mientras que Alessandro Nesta, que también acusaba problemas, tan sólo realizó la parte física y no participó en el "partidillo".

Un entrenamiento en donde un pequeño grupo de una media docena de seguidores, que se situaron fuera del recinto que circunvala el terreno de juego, no pararon de lanzar gritos contra Lippi y contra Cannavaro. A este último, presumiblemente, por la dura entrada que realizó hace 2 Jornadas ligueras al lacial Mundingay, en el Juventus Turín-Lazio (1-1) y que llevó al jugador africano al quirófano.

Antes de la sesión preparatoria, Lippi mostró su satisfacción por la recuperación del romanista Franceso Totti, una vez superados sus 2 meses y medio de lesión, y en donde no cerró aún las puertas al ahora lesionado Christian Vieri.

"Sólo el 15 de Mayo se sabrá mi lista. Ya tengo las ideas bastantes claras. Sobre Totti soy optimista. Está viniendo un periodo de gran entusiasmo, pero ahora empieza lo más difícil que es enfrentarse a rivales que pondrán todo en juego. Pero sólo le faltan partidos" señaló.

"Vieri está un poco atrás, aún no se ha recuperado pero yo si fuese él seguiría confiando. Quiero que los jugadores sigan soñando con la fábula de poder estar en el Mundial", dijo Lippi.

A quien Lippi sí parece haber cerrado las puertas del Mundial es al madridista Antonio Cassano: "Ya le he hablado, pero es algo que no voy a decir...".

Una de las grandes novedades de los 29 citados es el delantero Filippo Inzaghi: "Me han dicho a menudo que debía volver a pensar en él, pero es algo que sobraba pues nunca dejé de pensar en él. Lo único es que ha sufrido una serie de lesiones y estaba esperando de ver sus condiciones tras superar las mismas".

Lippi, sobre los motivos de estos "2 días de convivencia" a estas alturas de la campaña, indicó: "Es por 2 razones: la primera, era algo que deseaba realizar hace tiempo pero que, ante el calendario y los partidos europeos de nuestros equipos, no he podido hasta ahora hacer; segundo, para hacer sentir fuertemente a nuestros jugadores que son parte de un proyecto".

"De un proyecto que va más allá del Mundial de Alemania. La Selección no acaba en esta cita, sino que luego se inicia rápidamente la calificación para el Europeo. En estos meses hemos estado siguiendo siempre a 30-35 jugadores que entran en este juego", añadió.

El seleccionador italiano incidió en anteriores declaraciones suyas sobre que, de los partidos del grupo a jugar en Alemania 2006, el "más difícil siempre es el primero (Ghana), pues marca como debemos jugar los otros 2 (República Checa y Estados Unidos)".

Y, por supuesto, Lippi habló de la "tolerancia cero" que la FIFA entiende aplicar sobre el terreno de juego con los jugadores: "Será un problema para todos, no sólo para Italia. Evidentemente, si se ve las últimas actuaciones en las competiciones europeas de los árbitros que estarán en el Mundial, se nota una diferencia en relación a los otros".

"Deberé hablar aún más con los jugadores sobre este asunto (para evitar expulsiones innecesarias), ser más convincente de lo que he sido hasta ahora, pues la FIFA no perdonará nada (de incorrecto)", añadió.

Lippi dijo que no está "preocupado" por la baja forma que actualmente muestran algunos de los internacionales que se consideran fijo (caso de Andrea Pirlo) ya que indicó que "hay tiempo para que se recuperen en la Selección".

En cambio, sí reconoció tener una sola preocupación: "Lo único que me preocupa son las lesiones".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×