Todo el grupo tiene al equipo en la Primera División: Ayala

Para el volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Lucas Ayala, el gol anotado en el empate frente a Monarcas que valió para la permanencia en el máximo circuito es el más importante en su...
 Para el volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Lucas Ayala, el gol anotado en el empate frente a Monarcas que valió para la permanencia en el máximo circuito es el más importante en su carrera y rechazó que él tenga al equipo en la Primera División,

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)2 de Mayo del 2006

  • Se siente tranquilo porque el equipo seguirá en Primera División

Para el volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Lucas Ayala, el gol anotado en el empate frente a Monarcas que valió para la permanencia en el máximo circuito es el más importante en su carrera y rechazó que él tenga al equipo en la Primera División, pues cada uno puso su granito de arena

"Fue el más importante por lo que significa porque gracias a ese tanto, pudimos quedarnos en Primera División. Es el más importante de mi carrera hasta ahora", sostuvo.

-¿Fue un saque de banda, no sé que intenta hacer Alejandro Leyva pero el balón te cae y la pensaste o de pronto decidiste que eso ibas a hacer?-

"Fue un saque de banda de Joaquín –Reyes- y –Alejandro- Leyva, a mi me lo quiso dae, así me dijo él, que me la quiso entregar y cuando yo veo la pelota que va cayendo no pienso dos veces en pegarle. La verdad nunca pensé que iba a salir como pasó, que iba a ir al ángulo donde se metió y por suerte entró y nos dio el empate, estoy contento porque se consiguió el objetivo que era salvarnos del descenso", aseguró el entrevistado.

-¿Tiene Lucas Ayala en Primera División nacional al Veracruz?-

"No, yo creo que todo el equipo tiene al Veracruz en Primera División, a mi me tocó hacer el gol, pero le pudo haber tocado a otro compañero, yo me siento contento, si hubiese sido otro compañero se me sentiría de la misma manera, pero Veracruz está en Primera gracias a todos los compañeros, a todo el equipo no solamente a uno, acá somos un grupo de 25 a 30 jugadores que cada uno pone su granito de arena todos los días para que los fines de semana salgan las cosas lo mejor posible", aclaró.

Agregó Ayala que cada cual hizo su parte, "todos tenemos que ver acá, tanto los jugadores como Cuerpo Técnico, afición, Directiva, familia, todos pusimos nuestro granito de arena para que hoy el equipo esté salvado".

-¿Ya estabas resentido o te resientes después del gol?-

"Luego de dos o tres jugadas ya venía acalambrado, creo que fue un partido muy intenso, la verdad que yo lo sentí mucho porque hacía bastante que no jugaba a ese ritmo y si me pesó, esa es la realidad. Aguanté lo que más pude, en el momento de festejar el gol cuando salté y cuando caí se me puso el gemelo izquierdo muy duro, una contractura grande y quise intentar seguir jugando, pero no pude", destacó Lucas Ayala.

-¿Fue importante por que en caso de no haber anotado, el Veracruz pudo haber descendido combinado con el triunfo de San Luis?- "Sí, fue increíble, si no estaríamos hablando de otra cosa, pero creo que fue muy justo, porque si había un equipo que no merecía descender éramos nosotros. Creo que empezamos mal, no se empezó como hubiésemos querido todos y nos repusimos de haber perdido los primeros 15 puntos. Entonces, dejar 15 puntos y ahora estar salvados, creo que es muy meritorio, el equipo siempre se brindó, todos los compañeros siempre entrenando a mil, sabiendo de que teníamos una gran responsabilidad y que teníamos que sacar esto adelante, creo que muy merecidamente hoy podemos estar contentos, irnos tranquilos de vacaciones ya que la misión se cumplió", aseguró.

Lucas Ayala finalmente precisó que la permanencia en el máximo circuito valió el torneo pese a que no lograron el boleto a la Liguilla, "nosotros pensábamos en la salvación, si después venía de la mano el calificar bienvenido sea, pero el principal objetivo era salvarse porque sabíamos que en esta ciudad la gente no puede tener un equipo de Primera "A", no se merece eso. Creo que es gran espectáculo venir a jugar a Veracruz, tener el apoyo que se tiene acá, es muy lindo ver el estado como se vio el sábado y como se vio en la mayoría de los partidos como locales".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×