Anuncia Mahbub plan de fortalcimiento en Pumas... Se van varios

El Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, Víctor Manuel Mahbub Matta, anunció el programa de trabajo del Club, el cual tiene tres ejes fundamentales:...
 El Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, Víctor Manuel Mahbub Matta, anunció el programa de trabajo del Club, el cual tiene tres ejes fundamentales: retomar la filosofía, los valores y la garra que caracterizan a

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Mayo de 2006

  • Salinas, Pinheiro y Victorino se van
  • Adecuaciones en áreas administrativas
  • Anuncian los que suben a primer equipo
  • Larga lista de jugadores

El Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, Víctor Manuel Mahbub Matta, anunció el programa de trabajo del Club, el cual tiene tres ejes fundamentales: retomar la filosofía, los valores y la garra que caracterizan a la UNAM y a los Pumas; en lo técnico, reforzar al equipo de Primera División y fortalecer a las Fuerzas Básicas; y en lo administrativo, maximizar los ingresos con la formación de jugadores.

En conferencia de prensa explicó las fortalezas de Pumas al que calificó como sui géneris, porque no tiene visos comerciales, mercantiles ni de utilidades y está dedicado a la formación integral de profesionales, enfatizó.

Para la temporada que comienza en agosto, indicó que "se están tomando las medidas conducentes y la planeación necesaria para reforzar el equipo y comenzar el programa de acondicionamiento, para que cuando menos se consiga entre 52 y 56 puntos en los dos torneos del año futbolístico".

En este sentido, explicó que el trabajo de planeación comenzó desde la fecha 10 del torneo de Clausura 2006. "No es tarea fácil; es difícil, pero no imposible; es honrosa, porque el reto del triunfo nos anima", expresó contundente.

Resaltó que hay una "lista larga" de nombres para fortalecer al equipo y tener capacidad de acción, "No estamos improvisando ni estamos descubriendo el hilo negro; sabemos lo que necesitamos y a dónde queremos llegar".

En torno a los resultados obtenidos en el torneo, dijo que no se logró llegar a la meta planteada, entre otros factores, porque se dejaron en el camino puntos en juegos con ventaja en el marcador y en partidos dominados que terminaron empatados, y reconoció que se presentaron carencias en el renglón de la anticipación de escenarios.

"Tal vez nos equivocamos, pero estamos en tiempo de realizar la  planeación, los proyectos, las contrataciones y las evaluaciones necesarias para enfrentar los retos. Vamos a tomar la experiencia de los resultados y de los sinsabores, al no conseguir el triunfo que los jugadores estaban ansiosos de lograr".

Mahbub Matta, afirmó que la situación financiera de Pumas es sana, "sin echar las campanas al vuelo". Precisó que comenzaron a concretar reformas administrativas, situadas fuera del ámbito del futbol, así como modificaciones en patrocinios, a fin de aprovechar al máximo los recursos económicos del Club en el cumplimiento de sus planes y programas, ya que no existe otra fuente de ingresos más que la formación de profesionales y la de los patrocinios.

"En este momento tenemos una proyección financiera a dos o tres torneos para hacerle frente a los compromisos que tenemos", añadió.

Agradeció a la afición sus muestras de apoyo, ya que la institución a lo único que no le teme es a la diversificación de criterios y a la diversidad, una de las características que más distinguen al Club Universidad Nacional.

Expuso que después de que el Director Técnico, Guillermo Vázquez Herrera y el Presidente del Consejo Técnico Deportivo, Aarón Padilla Gutiérrez, entreguen el reporte de resultados y sus observaciones de este torneo -antes del 19 de mayo próximo-, "se tomarán las medidas conducentes".

Aclaró que ello no significa la salida de Guillermo Vázquez de la institución, a la cual pertenece y en la cual se formó, mientras que Aarón Padilla permanecerá hasta que él lo decida.

Ante una pregunta de los medios de comunicación, sobre si está siendo asesorado por los ex directivos del Club, Javier Jiménez Espriú y Arturo Elías Ayub, señaló que no ha tenido contacto en ese sentido con ellos y precisó que todas las aportaciones para favorecer el funcionamiento del Club son bienvenidas.

Mahbub Matta indicó que en una reunión sostenida la mañana de este miércoles con los jugadores en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, les reiteró, sobre todo a los jóvenes, su permanencia en el Club y su recontratación, con excepción de aquellos que concluyen su ciclo, como son los tres refuerzos que llegaron para el torneo, Julio César Pinheiro, Cesáreo Victorino y Raúl Salinas, quien ya fue requerido por el Club América, del que llegó en préstamo por seis meses.

Respecto a los nuevos integrantes del Primer Equipo, dio a conocer que serán Orlando Pineda, Benjamín Mosco, Juan Carlos Ramírez, Pablo Barrera y Óscar Alanís, todos provenientes de La Cantera.

Señaló que el Club se propone tener como política que un jugador, al cumplir un ciclo con el equipo, tenga la opción de trasladarse a otro conjunto “para seguir la cosecha de frutos".

Por otro lado, precisó que ya le informó a Joaquín Botero está transferible y podrá contratarse en cualquier club mexicano, mientras que Aílton da Silva, en caso de no hacerse válida la opción de compra del San Luis, Club en el que está a préstamo, también estaría en la misma condición.

Sobre Bruno Marioni, comentó que el jugador ha hecho público el interés de algún equipo en obtener sus servicios, por lo que el Presidente de los Pumas le planteó "el respaldo de la Directiva para incorporarse a otro cuadro, si encuentra condiciones satisfactorias en lo profesional y económico".

En torno a Joaquín Beltrán  y Gerardo Galindo, informó que le externaron su compromiso con la institución y que, en caso de recibir alguna propuesta, se acercarían a la Directiva del Club antes de tomar una decisión.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×