Aún no tengo un lugar en el futbol mexicano: López Mondragón

Manuel López Mondragón, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, consideró que el Clausura 2006 es el mejor torneo que ha tenido desde que debutó en el máximo circuito, pero no por los minutos...
 Manuel López Mondragón, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, consideró que el Clausura 2006 es el mejor torneo que ha tenido desde que debutó en el máximo circuito, pero no por los minutos jugados si no porque se logró el objetivo de permanecer en

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 3 de abril del 2006

  • "Cómodo es una palabra que a mi no me gusta"

Manuel López Mondragón, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, consideró que el Clausura 2006 es el mejor torneo que ha tenido desde que debutó en el máximo circuito, pero no por los minutos jugados si no porque se logró el objetivo de permanecer en la Primera División nacional.

"Creo que si es el mejor, porque logramos el objetivo que era salvarnos del descenso. Era un torneo en el que debías tener muchísima concentración, mucho temple porque era una situación muy difícil y creo que por ese lado si ha sido de los mejores torneos, por el lado de los minutos no, porque en otros campeonatos había tenido más participación", agregó el jugador veracruzano.

"Yo siempre lo había dicho, que muchas veces para que un jugador se catalogue como que se está afianzando tiene que combinar dos cosas; el jugar y el lograr objetivos, como cuando uno juega y califica a una Liguilla ahí se habla de que te estás afianzando, de que estás mostrándote ya como un jugador más regular. Entonces creo que si es un buen torneo, pero en general de mis compañeros también, no le quito méritos a ninguno de ellos, como -Jorge- Bernal, creo que el mejor de todos y de ahí en fuera todos venimos muy parejitos, tanto los suplentes como los que no aparecían a veces en la banca. Todos siempre entrenamos a muerte y ahí están las consecuencias, se entrenó muy profesional, muy serio y la verdad que también es digno de admirarse eso", sostuvo.

-¿Será el próximo torneo el de tu consagración?- "Que más quisiera yo que el de mi consagración, más que nada el de ser un jugador que se vea más maduro, que el equipo pueda creer que en mi pueden tener a un jugador titular, aunque soy de aquí, útil, que a lo mejor de lateral por izquierda no necesiten traer a otra gente de afuera. Eso es lo que yo quiero que vean en mi dentro del club y bueno, lo de consagrarse se va a dar si vuelvo a tener participación y si el equipo vuelve a tener un buen torneo, uno también se ve bien", explicó.

López Mondragón rechazó tener ya un lugar ganado en el futbol mexicano, "para nada, creo que si bien es cierto que conozco mucha gente ya, desde jugadores, los he enfrentado muchas veces o a técnicos, en este caso a varios los conozco y me saludo con ellos y a veces platico algunas cosas, no creo que yo tenga un lugar seguro en el futbol mexicano o que yo sea una figura o alguien muy conocido, al contrario, yo creo que hay que trabajar el doble, el triple y nunca creer que has llegado a un tope. Un futbolista no tiene tope, creo que puede seguir creciendo día a día tanto en lo personal como en lo futbolístico".

-¿En lo contractual cómo estás?- "Creo que acabé contrato este torneo, no recuerdo bien, o me quedan seis meses. Pero bueno trataré de platicar con la Directiva si es que no tengo contrato y a ver qué tienen ellos planeado para mi, y tratar de platicar, yo estoy muy contento aquí en Veracruz, más no cómodo, tengo muchas ganas de seguir aquí y seguir mostrándome y de ser útil al equipo y si aquí no hay planes para mi yo tengo ganas de seguir mejorando, de ser profesional al equipo que esté y al que me deba, pero Veracruz siempre va a ser mi equipo favorito", aclaró el defensor escualo.

Manuel López Mondragón consideró que un jugador nunca se debe sentir cómodo, "cómodo es una palabra que a mi no me gusta, porque qué podría ser cómodo, estar en un equipo y no tratar de jugar, no esforzarse para intentar jugar o quitarle el puesto titular a un compañero y yo nunca me he caracterizado por eso. Creo que siempre quiero jugar, aunque tengas partidos buenos o malos, siempre he intentado el pelearle el puesto a jugadores de mayor o menor jerarquía, pero siempre pensando en darle algo al equipo de lo tuyo, de lo personal".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×