Reinaldo Rueda aseguró tener problemas para armar a su Selección

El técnico de la Selección Colombiana de futbol, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que tiene varios problemas para armar una nómina competitiva para los cinco juegos que tiene previstos...
 El técnico de la Selección Colombiana de futbol, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que tiene varios problemas para armar una nómina competitiva para los cinco juegos que tiene previstos contra combinados clasificados al Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo del 2006

  • Enfrentará a 5 combinados clasificados al Mundial
  • Tomó como ejemplo el tiempo que lleva concentrada la Selección Mexicana

El técnico de la Selección Colombiana de futbol, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que tiene varios problemas para armar una nómina competitiva para los cinco juegos que tiene previstos contra combinados clasificados al Mundial de Alemania.

Rueda dijo que es un momento difícil para conformar una nómina porque las ligas internacionales donde juegan los seleccionados están en su etapa final, al igual que el torneo colombiano y muchos clubes prefieren que los jugadores descansen.

"Ya es decisión de cada club respecto a su momento y sus expectativas y no sabemos si facilitarán sus jugadores. Luego hay que ver la manera de conseguir las visas para llevarlos a la gira", dijo el estratega a la radio Caracol

Admitió que en estas circunstancias se corre un riesgo muy alto de hacer un mal papel en estos partidos.

Rueda dijo que tiene serias dificultades con posiciones como la de los laterales, porque los que están no tienen por ahora buen nivel y dijo que eso hay que resolverlo de cara a las eliminatorias del Mundial 2010.

Se mostró preocupado por los malos resultados de los equipos colombianos en la Copa Libertadores, pues anoche Santa Fe fue eliminado por Chivas de México y Nacional por Liga de Quito, y el país se quedó sin representantes en el certamen además de estar eliminado de Alemania.

"Estamos en una transición, estamos en un momento difícil que han vivido todas las culturas futbolísticas del  mundo. Eso nos da un lección de lo que somos, de dónde estamos y de lo que tenemos que hacer", dijo Rueda.

Agregó que es necesario hacer un relevo generacional importante para mirar al futuro y seguir ejemplos como el de México.

"En México, la Selección lleva tres semanas concentrada, le pide jugadores a equipos que incluso están en Copa Libertadores y no hay problemas. Ahí hay valores que debemos rescatar para nuestro futbol como el de la mística nacionalista", sostuvo el entrenador colombiano.

Finalmente, Rueda habló de su posibilidad de continuar con el cargo de entrenador nacional, pese a haber sido eliminado de Alemania 2006, y dijo que espera haber cómo le va en los partidos amistosos que vienen.

Rueda comentó dará a conocer el grupo de convocados el 8 de Mayo, con los que se reunirá el 17 del mismo mes, para viajar el 21 a Nueva York donde iniciará la gira de partidos.

Los partidos programados son:

24 de mayo: Colombia vs. Ecuador en Nueva York27 de mayo: Colombia vs. Rumania en Chicago30 de mayo: Colombia vs. Polonia en Czeck2 de junio: Colombia vs. Alemania en Monchenglabach4 de junio: Colombia vs. Marruecos en Barcelona

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×