Jugadores bolivianos aplazan paro y dialogarán con mediación de CONMEBOL

Los futbolistas de Bolivia aplazaron hoy la huelga que debía iniciarse el próximo sábado tras lograr la mediación de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) para dialogar con los clubes por...
 Los futbolistas de Bolivia aplazaron hoy la huelga que debía iniciarse el próximo sábado tras lograr la mediación de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) para dialogar con los clubes por sus demandas.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2006

  • La huelga debía arrancar el sábado

Los futbolistas de Bolivia aplazaron hoy la huelga que debía iniciarse el próximo sábado tras lograr la mediación de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) para dialogar con los clubes por sus demandas.

La suspensión del paro fue anunciado por el Presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Milton Melgar, desde su sede en la ciudad de Santa Cruz.

El dirigente de Fabol explicó que la CSF aceptó el pedido, que fue formalizado el miércoles pasado, para entablar conversaciones desde el próximo lunes, en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país.

Los deportistas reclaman de los clubes de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (LFPB) la constitución definitiva del Tribunal de Resolución de Disputas, un contrato modelo, un seguro médico y la suspensión de la multa para los que incurran en dopaje, entre otras peticiones.

A la cita en Bolivia, en representación de la CSF, acudirán el vicepresidente, Eugenio Figueredo, el secretario general Eduardo Deluca, el presidente de la Federación Venezolana, Rafael Esquivel, además del tesorero del organismo, el boliviano Romer Osuna.

Asimismo, Fabol ha logrado la presencia de una comitiva de la Federación Americana de Futbolistas Profesionales, que encabezará su Presidente, el uruguayo Enrique Saravia, y estará integrada por el argentino Jorge Domínguez y el peruano Fernando Novillo.

Melgar elogió la decisión de los directivos de la Liga para aceptar la reunión con la CSF y dijo que su resultado "será valioso para todos los países" donde se registran similares conflictos.

La discusión entre futbolistas y Presidentes de los clubes, en presencia de la Confederación, "será importante porque el probable acuerdo será homologado" por el organismo continental, subrayó el presidente de Fabol.

Tras la decisión de aplazar el paro, Fabol anunció que las conversaciones con la Liga y la Federación Boliviana de Futbol se iniciarán hoy mismo, para tratar de alcanzar un arreglo que sea convalidado en el encuentro del próximo lunes.

Al sindicato de futbolistas de Bolivia están afiliados aproximadamente 400 deportistas de todo el país.

En el campeonato de la división superior del futbol boliviano, liderado por el Bolívar, de La Paz, participan 12 clubes de 7 ciudades del país.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×