No queremos que descienda San Luis, sino que se aplique el reglamento: Dorados

Este miércoles en las instalaciones del estadio “Banorte”, el alto mando del club Dorados de Sinaloa, explicó a lo medios de comunicación de la capital sinaloense, los motivos por los que aún se...
 Este miércoles en las instalaciones del estadio “Banorte”, el alto mando del club Dorados de Sinaloa, explicó a lo medios de comunicación de la capital sinaloense, los motivos por los que aún se pelea un lugar como integrantes del máximo circuito del balo

Fidel Rodriguez | MEDIOTIEMPO/DORADOS4 de Mayo de 2006

Este miércoles en las instalaciones del estadio “Banorte”, el alto mando del club Dorados de Sinaloa, explicó a lo medios de comunicación de la capital sinaloense, los motivos por los que aún se pelea un lugar como integrantes del máximo circuito del balompié nacional.

En conferencia, celebrada en la sala de prensa del estadio “Banorte”, encabezada por el propio Ing. Eustaquio De Nicolas, accionista mayoritario del club, Juan Antonio García, presidente, Ing. Cesar Manuel Ochoa, director general y el Lic. Saúl Saldaña, representante legal de la institución.

El Ing. De Nicolas, manifestó su inconformidad por la postura de la Federación Mexicana de Fútbol, en la reunión de propietarios de equipos celebrada el pasado martes en la ciudad de México y dejó en claro que Dorados esta dispuesto a llegar hasta donde sea necesario para mantener la categoría, mientras que el presidente del club, Juan Antonio García, aclaró que el propio, Alberto de la Torre, máximo dirigente de la FEMEXFUT, estableció el compromiso de analizar otra vez, detenidamente y por separado el caso de Dorados con cada uno de los dueños de equipos, pudiendo dar otra resolución, la próxima semana.

Por su parte, el Lic. Saúl Saldaña, representante legal del club, dio una amplia explicación a los presentes, sobre los motivos por los que Dorados considera que no se está aplicando el reglamento al pie de la letra y cada quien lo interpreta a su conveniencia, además que, algunos representantes de equipos y el propio secretario de la FEMEXFUT, Decio de Maria, atribuyeron su interpretación de las reglas, a la tradición y el espíritu deportivo.

El Lic. Saldaña, expuso ante una abarrotada sala de prensa, lo que el reglamento general de competencia explica en el cuarto párrafo del artículo 15, en el que se especifica lo siguiente: “En caso de existir empate en porcentaje entre dos o más equipos, se aplicará el procedimiento establecido en el artículo 5, segundo párrafo de este Reglamento. Utilizando siempre para tal efecto el número de Temporadas que tenga el equipo con menor participación en la Primera División Profesional” manifestando que es precisamente ese punto, el que Dorados solicita que se aplique, ya que de ser así, el conjunto sinaloense y San Luis, tienen la misma participación en el máximo circuito, ya que los tuneros, tomaron parte en las temporadas Apertura 2003 y Clausura 2004, sumando cuatro de las mismas seis que de acuerdo a los criterios de desempate que marca el reglamento de competencia en el artículo 5, deben tomarse en cuenta.

Después de la extensa exposición por parte del representante legal de la organización sinaloense, se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas, donde el alto mando dorado, aclaró que si el caso no procede en la FEMEXFUT, este se llevará hasta el Tribunal Internacional de Arbitraje si es necesario, ya que están dispuestos a hacer todo lo posible por que la afición continúe disfrutando de este espectáculo.

[mt/Dorados de Sinaloa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×