Brasil podría jugar la Copa América en Puerto Ordaz

La Selección de Brasil, actual Campeona del Mundo, podría comenzar a defender su título en la Copa América, que se disputará del 26 de Junio y el 15 de Julio de 2007, en la ciudad venezolana de...
 La Selección de Brasil, actual Campeona del Mundo, podría comenzar a defender su título en la Copa América, que se disputará del 26 de Junio y el 15 de Julio de 2007, en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2006

  • "No podemos adelantar un esquema de competición”

La Selección de Brasil, actual Campeona del Mundo, podría comenzar a defender su título en la Copa América, que se disputará del 26 de Junio y el 15 de Julio de 2007, en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Oswaldo Narváez, Coordinador General del Comité Organizador del torneo en Venezuela, indicó al portal lavinotinto.com que aún no pueden ofrecer un esquema de competición, pero sí adelantó la posibilidad de que Brasil juegue la primera fase en la sede de Puerto Ordaz y que Colombia lo haría en la zona occidental del país.

"Por instrucciones de la CONMEBOL, no podemos adelantar un esquema de competición, aunque ya están adelantadas algunas cosas. Por ejemplo, Brasil podría jugar en el Estadio Cachamay, en la zona oriental del país. Colombia jugaría en la zona occidental y así sucesivamente. Todas las sedes tienen que estar listas para albergar a cualquier Selección Nacional", aseveró Narváez.

Brasil ganó la última Copa América disputada en 2004, en Perú, al imponerse en la Final a Argentina en la tanda de penaltis (4-2), después de igualar 2-2 en los 90 minutos.

Además, el directivo indicó que siguen atentos a los avances de las infraestructuras, después del anuncio del Viceministro de Deportes y Secretario General de la Copa, Eduardo Álvarez, de un cronograma de visitas que comenzará a finales de este mes.

"El Ministro Álvarez anunció un calendario para que el Comité Nacional inspeccione las sedes. Lo primordial es garantizar la ejecución de las obras en tiempo y espacio. Es una inversión importantísima, la tercera más grande en infraestructura del mundo", expresó.

Narváez ratificó que recibieron una invitación del Comité Organizador de Alemania 2006, al que visitarán los días previos al torneo.

"Por cuestiones logísticas, nosotros no asistiremos a la Copa del Mundo sino a la parte previa. Vamos a hacer una visita al Comité Organizador y también estaremos en Berlín. Esta va a ser una experiencia logística muy importante", finalizó.

Venezuela espera tener adelantadas aún más las obras en los diferentes estadios para la próxima visita de los miembros de la Confederación Sudamericana de Futbol, que está programada después del Mundial de Alemania 2006, para el mes de Agosto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×