Daniel Guzmán habló con Medio Tiempo sobre su estancia en Atlas

La verdad es que ya estaba cansado de estar viviendo siempre al borde del peligro, siempre le ha tocado dirigir a equipos con problemas porcentuales y determinó en conjunto con la Directiva del...
 La verdad es que ya estaba cansado de estar viviendo siempre al borde del peligro, siempre le ha tocado dirigir a equipos con problemas porcentuales y determinó en conjunto con la Directiva del Atlas, terminar la relación laboral, toda vez que la pri

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)5 de Mayo de 2006

  • Se le puede considerar como el bombero joven del futbol mexicano
  • Quiere dirigir a un equipo que no tenga problemas de porcentaje
  • Asegura que Andrés Guardado fue lo sobresaliente en Atlas

La verdad es que ya estaba cansado de estar viviendo siempre al borde del peligro, siempre le ha tocado dirigir a equipos con problemas porcentuales y determinó en conjunto con la Directiva del Atlas, terminar la relación laboral, toda vez que la principal misión para la que fue contratado se cumplió al pie de la letra y se evitó que el zorro descendiera.

Cuando dirigió a Chivas, lo hizo con problemas porcentuales y lo sacó adelante. Luego le tocó dirigir a Veracruz en las mismas circunstancias, donde también hizo un extraordinario torneo, de igual manera con Tecos, equipo que logró meterlo a una final.

Por eso, Daniel Guzmán se fue de Atlas contento más no satisfecho. Se fue con el orgullo de haber cumplido por cuarta ocasión de manera consecutiva la meta que se trazó junto a la Directiva, salvar al equipo del descenso y ahora, sólo piensa en descansar, en esperar una  mejor oferta con un equipo que tenga otras aspiraciones en el torneo.

"La verdad es que  me voy contento, porque el objetivo que me tracé en lo personal lo conseguimos junto con los jugadores, salvar al Atlas y lo único, es que me hubiera gustado que en diez meses de trabajo, meterme a una Final pero no se dio".

La experiencia vivida en Atlas la calificó como una "bonita experiencia, aunque difícil, muy bonita, ya que fue un año bastante complicado. Tuvimos que hacer muchas cosas para armar una alineación competitiva y lo más importante es que se lograron muchas metas", mencionó.

-¿Que se logró en tú estancia en Atlas?- "El mandar a jugadores a la Selección Nacional, el trabajar gente con gente y la verdad, me siento contento y realizado".

Luego de haber dirigido a Chivas, Veracruz y Tecos casi en  la misma situación porcentual, "este equipo es el que más trabajo me costó. Creo que ha sido el número uno en mi carrera, es el que me ha fortalecido mucho como persona y como técnico, porque te soy sincero que cuando tomé este reto, no veía por donde e hicimos lo que teníamos que hacer, ponernos a trabajar en busca de un sólo objetivo y lo logramos", aseguró.

Daniel ya quiere un equipo que tenga otra visión en el torneo, sabía que con Atlas no lo encontraría porque muchos de los jugadores que terminaron el torneo no estarán para el torneo entrante y la contratación de refuerzos es muy complicada en esta institución, pues atraviesa por momentos económicos complicados, de ahí que determinó buscar otro rumbo, situación en la cual coincidió la Directiva con él.

"Uno siempre busca muchas mejoras para que haya una continuidad. ¿Que es eso? Refuerzos, obviamente una mejora en el sueldo y la verdad, yo estaba consciente en que equipo estaba".

LO SOBRESALIENTE

El "Travieso" indicó que el jugador que más evolución tuvo en el tiempo que él dirigió a Atlas, "fue Andrés Guardado, porque con el simple hecho de debutarlo por la regla de  20/11, él demostró rápido a lo que venía, nunca se intimidó para poder desarrollar su futbol, evolucionó mucho y pese a que no jugó en su posición, eso me queda muy claro, porque él juega como volante por izquierda y no carrilero. Guardado se dedicó sólo a jugar, a trabajar y eso le valió que ahora se ubique como una de las grandes promesas para el Mundial en Alemania".

Daniel Guzmán aún no tiene ninguna oferta en concreto, sabe solamente de rumores que lo ponen en uno y otro equipo, pero "por ahora solo quiero descansar, veré el Mundial y a esperar que sucede con mi futuro".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×