La Liga lusa finaliza con casi todo por decidir y luchas agónicas

La Liga portuguesa finaliza este fin de semana con mucho por decidir, como el segundo puesto, que garantiza plaza directa para la Champions League y al que optan Sporting de Lisboa y Benfica, y...
La Liga portuguesa finaliza este fin de semana con mucho por decidir, como el segundo puesto, que garantiza plaza directa para la Champions League y al que optan Sporting de Lisboa y Benfica, y los 3 puestos de descenso, del que intentan escapar 7 equipos
 La Liga portuguesa finaliza este fin de semana con mucho por decidir, como el segundo puesto, que garantiza plaza directa para la Champions League y al que optan Sporting de Lisboa y Benfica, y los 3 puestos de descenso, del que intentan escapar 7 equipos

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2006

  • Siete clubes pelearán por no ser de los 3 equipos que descienden

La Liga portuguesa finaliza este fin de semana con mucho por decidir, como el segundo puesto, que garantiza plaza directa para la Champions League y al que optan Sporting de Lisboa y Benfica, y los 3 puestos de descenso, del que intentan escapar 7 equipos.

Con el Porto ya Campeón, el Sporting de Lisboa depende de sí mismo para lograr su objetivo, aunque se enfrenta el domingo en el Estadio José Alvalade al Sporting de Braga, un equipo peligroso que ya no se juega nada en el envite.

Los leones, como popularmente se conoce al conjunto verdiblanco, parten con 2 puntos de ventaja sobre el Benfica y con un empate se garantizaría un puesto en la Champions League.

Al Benfica sólo le vale ganar en casa del Paços de Ferreira, que se juega la permanencia, y esperar un pinchazo del Sporting.

Este podría ser el último partido del Técnico holandés Ronald Koeman en el banquillo del equipo encarnado, con el que no ha ganado ningún título al frente del cuerpo técnico.

La prensa ya especuló con la posibilidad de que Koeman fiche por el PSV Eindhoven de su país.

La batalla por eludir el descenso promete ser cruel por el número de equipos implicados, aunque Vitoria de Guimaraes y Río Ave viven una situación muy difícil y son los que más posibilidades tienen de acompañar al Penafiel a la categoría de plata del futbol luso.

Vitoria de Guimaraes y Río Ave, con 34 puntos, están a 3 puntos de la salvación y sus únicas opciones pasan por ganar a Uniao Leiria y Estrela de Amadora, respectivamente, y por una derrota del Gil Vicente, aunque tampoco eso les aseguraría estar la próxima campaña en la máxima categoría del futbol luso.

El Naval, con 36 puntos, está en mejor situación, pues depende de sí mismo y visita al ya descendido Penafiel, que querrá despedirse de la mejor manera de la Primera División.

En el Estadio Municipal de Barcelos, Gil Vicente (37 puntos) y Belenenses (39 puntos) necesitan la victoria imperiosamente, porque bajan de categoría si pierden o empatan y el Naval gana su encuentro.

El Belenenses tiene el panorama un poco más despejado, porque, aparte de la victoria del Naval, tendrían que puntuar Académica y Paços de Ferreira, que recibe al Benfica.

El Paços de Ferreira sólo desciende si pierde y el Naval y Gil Vicente ganan y empatan o logran la victoria el Académica.

Finalmente, el equipo de Coimbra juega en casa ante el Marítimo con la necesidad de puntuar, ya que una derrota, junto con las victorias de Naval y Gil Vicente, supondrá el descenso.

El sábado se librará la lucha por la única plaza UEFA, para la que el Nacional parte con una ventaja de 2 puntos sobre el Boavista.

El Nacional visita al Vitoria de Setúbal, finalista de la Copa y con plaza europea ya asegurada, por lo que el encuentro le podría servir de preparación de la final del torneo del "ko", que se celebra el próximo 14 de Mayo.

El Boavista, que disputa el derby contra el Porto, no lo tendrá fácil, porque necesita ganar y esperar la derrota del Nacional.  

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×