Lo más importante fue que nos salvamos: Valenzuela

El volante chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rodrigo Valenzuela calificó como "muy bueno" el torneo Clausura 2006 porque se logró el objetivo principal que era conservar la categoría...
 El volante chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rodrigo Valenzuela calificó como "muy bueno" el torneo Clausura 2006 porque se logró el objetivo principal que era conservar la categoría pese a que en un inicio hubo muchas dudas.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 5 de Mayo del 2006

  • El jugador tiene contrato con el equipo por un torneo más

El volante chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rodrigo Valenzuela calificó como "muy bueno" el torneo Clausura 2006 porque se logró el objetivo principal que era conservar la categoría pese a que en un inicio hubo muchas dudas.

"El torneo en general fue muy bueno, porque el objetivo principal era salvarse y el equipo lo cumplió. Antes quizás todos dudaban de que el equipo pudiera salvarse porque se habló mucho de que no llegaron jugadores, de que con los jugadores que había no se podía, se habló mucho, hubo mucho morbo en torno al equipo antes de iniciar el torneo", aseguró el andino del equipo escualo quien ya se encuentra de vacaciones.

Recordó que las dudas bajaron un poco con la actuación del equipo en el Torneo Interliga, "pero después de las primeras cinco derrotas que tuvimos volvió nuevamente y empezaron las dudas, empezaron las críticas hacia el equipo, porque obviamente no conseguía resultados y comenzó un poquito la incertidumbre, pero el equipo siguió igual, trabajó duro, no se salió de lo que es la parte de fútbol con cosas extra futbolísticas y esa creo que fue la principal virtud de este grupo y la unión que tuvo en todo momento. El equipo nunca se quebró, nunca hubo quiebre dentro del grupo y eso creo que fue un factor decisivo y fundamental para la obtención de la permanencia".

-¿Y en lo personal?-

"Tranquilo, creo que conforme en ese sentido por lo hecho en este torneo, tanto la definición en el Interliga, llegar rápidamente e integrarme también gracias a los compañeros que me integraron rápidamente, a la gente que también me trajo, agradecido y contento, sobre todo, por haber jugado gran parte de los partidos este año, así que ahora a ver qué pasa, cuáles es la idea del cuerpo técnico, la directiva y ver a futuro qué pasa", sostuvo.

-¿Te quieres quedar en Veracruz?-

"Yo sí, la verdad estoy muy contento acá, vamos a ver qué sucede, tengo contrato hasta el 31 de Diciembre –del 2006-, así que ojalá y siga, me siento muy a gusto, creo que incluso no me gusta conformarme con lo que uno hace hasta ahora, sino que uno siempre puede buscar o ambicionar rendir mucho más y en este caso no es la excepción, así que ojalá el próximo torneo sea bueno para Veracruz", aseguró el volante chileno.

Rodrigo Valenzuela consideró que conformar un buen equipo y calificar a la Liguilla en el próximo torneo de Apertura 2006 sería lo ideal, "sin tampoco dejar de lado que el equipo está en un tema porcentual, quizás un poco más alejado, pero todavía está ahí, por eso, iremos a esperar que decide la directiva, que decide el Cuerpo Técnico y tomar una determinación".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×