Quiero que San Luis deje de ser un equipo 'sufridor': Arias

El Director Técnico Raúl Arias expresó hoy que además de ganar el título le gustaría que San Luis se consolide como una institución en lo futbolístico, para dejar de ser un equipo sufridor y de...
 El Director Técnico Raúl Arias expresó hoy que además de ganar el título le gustaría que San Luis se consolide como una institución en lo futbolístico, para dejar de ser un equipo sufridor y de jugar al filo del descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2006

  • "Necesitamos humildad para seguir adelante"

El Director Técnico Raúl Arias expresó hoy que además de ganar el título le gustaría que San Luis se consolide como una institución en lo futbolístico, para dejar de ser un equipo sufridor y de jugar al filo del descenso.

Arias no perdió su característica seriedad durante la conferencia de prensa que dio al término del encuentro que esta noche el conjunto auriazul empató 0-0 y calificó a semifinales de la liguilla del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano con marcador global de 1-0 sobre Atlante.

"Quiero que San Luis en lo futbolístico se consolide como institución y deje de ser un equipo sufridor, un equipo que esté en el filo de cada torneo", expresó el estratega, quien hace ocho días evitó el descenso con un triunfo 2-1 sobre Atlas y esta noche dio un paso por el título.

Lo que le gustaría al timonel del conjunto auriazul es que San Luis "tenga una estabilidad emocional, deportiva pensando en sentar las bases de una buena institución para el futuro".

Dijo que tanto él como sus jugadores deben entender que para alcanzar las cosas "necesitamos humildad" para seguir adelante.

Precisó que "la presión que existía por lo del descenso era de una gran angustia y hoy por buscar el campeonato es la de ganar".

Le da alegría que los habitantes de San Luis Potosí estén muy contentos con el equipo, por lo que al equipo le toca corresponder con estos resultados para que la afición ya no vaya a las gradas del estadio Alfonso Lastras a apoyar al equipo que los visita.

Dijo que "ser campeón (lo que ya vivió con Necaxa) es festejar, pero es algo como más superficial y salvar a un equipo del descenso es una emoción totalmente diferente".

De Atlante comentó que es un equipo "de buena hechura" y felicitó a René Isidoro García porque considera que tiene un buen futuro como estratega.

DEL VILLAR

El Presidente del San Luis, Eduardo del Villar, sintetizó lo que siente con el equipo posicionado en las semifinales del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano al decir que "es algo indescriptible".

Apenas terminó el encuentro, Del Villar salió de su palco y fue directo al vestidor, pero antes de felicitar a sus jugadores fue interceptado por los reporteros y obviamente se observó feliz de la vida.

"El mérito es de los muchachos, del cuerpo técnico y de la afición y con humildad podemos soñar", expresó.

Insistió en que "hay que seguir trabajando con humildad, pero con muchas ganas, seriedad y compromiso, bien metidos", declaró.

Y es que la alegría es mayúscula al comentar que "creo que San Luis nunca había estado en una semifinal en su historia".

Luego de haber evitado el descenso el pasado sábado señaló que "cualquier cosa puede pasar, así que todo es sorpresivo, inesperado, pero también es cierto que San Luis tiene con que".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×