Somos serios aspirantes al título: Gallego

El técnico del Toluca, el argentino Américo "Tolo" Gallego, dijo que su equipo es un serio aspirante para llevarse el título del futbol mexicano, luego de empatar 1-1 con Cruz Azul esta tarde, y...
 El técnico del Toluca, el argentino Américo "Tolo" Gallego, dijo que su equipo es un serio aspirante para llevarse el título del futbol mexicano, luego de empatar 1-1 con Cruz Azul esta tarde, y de paso criticó al timonel celeste Isaac Mizrahi.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo del 2006

  • Criticó a Isaac Mizrahi
  • Con gusto renovaría con el Toluca para el próximo torneo

El técnico del Toluca, el argentino Américo "Tolo" Gallego, dijo que su equipo es un serio aspirante para llevarse el título del futbol mexicano, luego de empatar 1-1 con Cruz Azul esta tarde, y de paso criticó al timonel celeste Isaac Mizrahi.

"Como experiencia les digo a los técnicos jóvenes que en la vida antes de los partidos no hay que hablar, como me pasó la otra vez con (Rubén Omar) Romano, ahora me pasa con este muchacho Mizrahi y no hay que hablar, los dejamos fuera de nuevo", indicó Gallego.

Agregó que "nosotros no hablamos, trabajamos, es un honor para nosotros estar dirigiendo al Toluca, y aparte todos los chicos de fuerzas básicas que estoy poniendo me dan en partidos finales. Yo quiero lo mejor para Toluca y hay que seguir concentrados".

El técnico sudamericano enfatizó que su equipo hizo un buen trabajo en la cancha del estadio Azul y que incluso con un hombre menos en los dos partidos de los Cuartos de Final del Clausura 2006 venció a la Máquina (3-2, global) y se repitió la historia del Apertura 2005, cuando los celestes fueron eliminados.

"Nosotros lo somos (aspirantes al título), lo único que me preocupa es que estamos sufriendo muchas expulsiones, pero en líneas generales estoy contento con el arbitraje", expresó el estratega argentino, quien además comentó  que es un privilegio dirigir al Toluca.

El "Tolo" Gallego manifestó que plantearon un buen esquema ante los cementeros, incluso tuvieron oportunidades más claras de marcar en el arco de Oscar Pérez, "pero en líneas generales el futbol es así, ya estoy disfrutando esta media hora, porque ya empiezo a pensar en el próximo rival".

Aseguró que la clave para el triunfo es trabajar con el equipo para que entienda los conceptos y "yo soy un poco alocado cuando le hablo a mis jugadores, pero ahora están entendiendo, están jugando siempre el mismo equipo y eso para mí es muy importante".

El argentino señaló que con el único jugador que está un poco molesto es con el mediocampista Ariel Rosada por su expulsión en el segundo tiempo y ahora "lo voy a retar, a pesar de que clasificamos, lo voy a retar, porque es un jugador temperamental y bueno el futbol es así".

Confío en pasar las Semifinales y repetir el título del futbol mexicano, además de señalar que el éxito "lo acompañamos con mi Cuerpo Técnico y todas las mañanas con los jugadores, a pesar de muchas versiones que decían que me iba, mi contrato termina el 31 de Mayo y la prioridad la tiene el Toluca".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×