Viven los jugadores potosinos con alegría su pase a Semis

Un sentimiento de culpa vivió el mediocampista Octavio Valdez, tras fallar el tiro penal que debió rubricar la calificación de San Luis sobre Atlante a semifinales del Torneo Clausura 2006 del...
 Un sentimiento de culpa vivió el mediocampista Octavio Valdez, tras fallar el tiro penal que debió rubricar la calificación de San Luis sobre Atlante a semifinales del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 6 de Mayo de 2006

  • Todo fue muy rápido: "Tavo"
  • Estamos más sueltos, somos más ofensivos: Ortiz

Un sentimiento de culpa vivió el mediocampista Octavio Valdez, tras fallar el tiro penal que debió rubricar la calificación de San Luis sobre Atlante a semifinales del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

"Todo fue muy rápido, muy veloz, el saber que un gol de los Potros nos eliminaría, eso fue lo que pensé, pero también de inmediato lo olvidé, me instalé en el partido y a luchar por todo para evitar esa anotación", declaró.

Y es que Atlante se quedó a un gol de para igualar el marcador global ante San Luis para avanzar a la siguiente ronda, objetivo que si logró el conjunto tunero después de ocho días de haber evitado el descenso.

El "Tavo" Valdez comentó que él tomó la decisión de ejecutar el tiro penal que le paró el portero argentino Federico Vilar. "Uno debe tomar decisiones importantes y también corres riesgos, pero lo importante es que el equipo calificó".

"El equipo ya vivió lo más difícil y ahora nos queda disfrutar esta etapa con base a un máximo esfuerzo y enfrentar con humildad el equipo que nos toque", declaró.

A su vez, el defensa central Adrián García Arias dijo que la clave de lo que están viviendo es mantener el orden, actitud y entrega, así como correr, por eso entrenamos duro durante la semana.

Mientras que Emilio Mora dijo que "venimos de una presión que significó el descenso y vivimos una diferente que brinda alegría al estar en la Liguilla. Ahora hay que tomar estos encuentros con la actitud de trascender".

Agregó que "la Liguilla es una fiesta y hay que aprovechar las oportunidades de gol que se presenten", esto en alusión de que esta noche estrelló un balón en un palo de la portería de Federico Vilar.

El centrocampista Álvaro Ortiz observó que San Luis es un equipo más suelto en estos partidos de Liguilla, totalmente distinto a lo que actuó en la campaña regular porque la presión de evitar el descenso es muy grande.

"Estamos más sueltos, somos más ofensivos y corremos y corremos, estamos muy solidarios. Disfrutamos de estas alegrías que son muy pocas y el equipo es muy grande", expresó.

Luego de derrotar a los Potros de Hierro y plasmar un futbol alegre, indicó que "se vale soñar con el título pero paso a pasito".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×