El Barça Femenil cae en la ida de Semis de la Copa de la Reina

El Barcelona de la Superliga Femenil de futbol perdió 1-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina ante Levante, aunque tendrá oportunidad de remontar la próxima semana...
 El Barcelona de la Superliga Femenil de futbol perdió 1-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina ante Levante, aunque tendrá oportunidad de remontar la próxima semana en su casa.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2006

  • En casa, jugará el definitivo

El Barcelona de la Superliga Femenil de futbol perdió 1-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina ante Levante, aunque tendrá oportunidad de remontar la próxima semana en su casa.

Ruth, al minuto 68, fue la autora de la única anotación del encuentro, tanto con el que viajarán a Barcelona en busca de conseguir el boleto a las Semifinales del certamen. Las mexicanas Maribel Domínguez y Patricia Pérez jugaron los 90 minutos.

Barça, que accedió a este torneo al terminar en la octava posición de la tabla general de la temporada 2005-06, se midió al club que culminó tercero, aunque esa diferencia no fue notoria este domingo y se vio un juego parejo.

El vigente monarca de la Copa de la Reina, invicto en casa durante la temporada regular, ofreció un espectáculo regular junto a Barcelona. Ambos equipos tuvieron algunas llegadas a gol en busca de tranquilidad, pero al término de 45 minutos ninguna pudo abrir el marcador.

En ese primer tiempo, la defensa de Barcelona ofreció un buen partido e impidió llegadas del equipo rival, mientras que las jugadoras blaugranas Berta y Goretti crearon las mejores oportunidades de gol pero no las aprovecharon.

Ya en la parte complementaria, la situación se mantenía nivelada hasta que salió lesionada Raquel, situación que desconcertó a Barcelona, y al minuto 68 recibieron la anotación de Ruth, quien remató un envio a balón parado.

Los siguiente minutos fueron de constante agobio sobre la portería de Cristina, quien aguantó los embates y mantuvo el marcador hasta el término del encuentro.

Así, será la próxima semana en Barcelona cuando las pupilas de Natalia Astrain y Levante definan cual de los dos clasificará a la siguiente ronda del certamen ibérico, y no parece tan complicado para que Barça logre una victoria por dos goles y avance.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×