Asegura la prensa argentina que Boca Juniors inicia una nueva época

La prensa argentina afirmó este lunes que el nuevo título que Boca Juniors conquistó la víspera, tras ganar 2-0 a Independiente, "trasciende el presente y marca una época", porque el cuadro...
 La prensa argentina afirmó este lunes que el nuevo título que Boca Juniors conquistó la víspera, tras ganar 2-0 a Independiente, "trasciende el presente y marca una época", porque el cuadro Xeneixe logró cerrar "un ciclo triunfal".

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2006

  • El título los motiva a buscar nuevas metas
  • Consideran que el título refrenda el buen juego de los Xeneixes

La prensa argentina afirmó este lunes que el nuevo título que Boca Juniors conquistó la víspera, tras ganar 2-0 a Independiente, "trasciende el presente y marca una época", porque el cuadro Xeneixe logró cerrar "un ciclo triunfal".

El diario argentino La Nación señaló este lunes que "una secuencia arrolladora de triunfos llevó a Boca a un nuevo título con recursos conocidos, de una eficacia tan probada como incontestable para la mayoría de sus rivales".

Indicó que este nuevo título "refrendó las virtudes que lo pusieron por encima del resto no sólo en un torneo, sino también en toda la temporada: tiene las mejores individualidades", las cuales se complementan por la continuidad que tiene la formación base.

Precisó que el cuadro argentino "fue encontrando resquicios para abrirse paso entre la desorientación y las debilidades de los otros equipos grandes. Pero eso ya no es problema de Boca, más constante que todos y con entereza suficiente en las situaciones límite".

"En un torneo en el que la paridad había creado confusión y dudas sobre la real capacidad de muchos conjuntos, Boca, en la recta final, se elevó sobre la mediocridad general con una receta irresistible: fue ambicioso y tuvo gol", acotó La Nación.

El periódico argentino señaló que el técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, "merece el aplauso y el reconocimiento, hasta ahora indiferente en las tres vueltas olímpicas anteriores".

Recordó que Basile ganó "cuatro títulos en 313 días, un récord, además de ser el primer técnico de la historia Xeneize en necesitar 24 jornadas para dar una vuelta olímpica. En 2005 conquistó el Apertura, la Copa Sudamericana y la Recopa, y ahora el Clausura".

El diario Clarín, en tanto, aseveró que "Boca pegó dos gritos de gol y otro más grande por ser nuevo Campeón" del futbol argentino, una fecha antes del final, tras la victoria ante Independiente con tantos de Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

"Con el partido jugado y con el Campeón consagrado se puede decir ahora que todo ocurrió en el marco de lo previsible. Ni se despeinó Boca para lograr el objetivo", indicó el periódico.

Puntualizó que "se dio la lógica. Decían que jugando un solo torneo, con varios rivales entregados al compromiso de la Copa Libertadores, Boca se quedaba con la obligación de ganar el Clausura. Y cumplió con su obligación. Sin alardes y sin brillos superlativos".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×