Cerro Porteño y Tacuary no dan ventajas en el liderato del torneo paraguayo

Cerro Porteño y Tacuary no se dan ventaja y mantuvieron su posición de punteros en el Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, al jugarse la decimosexta fecha, en la que Libertad...
 Cerro Porteño y Tacuary no se dan ventaja y mantuvieron su posición de punteros en el Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, al jugarse la decimosexta fecha, en la que Libertad reapareció con un triunfo también.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2006

  • Libertad también consiguió un triunfo

Cerro Porteño y Tacuary no se dan ventaja y mantuvieron su posición de punteros en el Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, al jugarse la decimosexta fecha, en la que Libertad reapareció con un triunfo también.

Tacuary venció sin muchos contratiempos a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por 3-1, recuperándose del contraste anterior que le significó compartir de nuevo la cabeza de la general con el Bicampeón.

Por su parte, Cerro Porteño fue muy superior al colista Fernando de la Mora, pero no lo revirtió totalmente en el marcador final que fue ajustado, 2-1, que ayuda a la moral del equipo que tiene la próxima fecha un difícil Clásico ante Olimpia.

Libertad, que sólo hizo aparecer en su cuadro a tres titulares, reservando a la mayoría para el próximo cotejo de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina, resurgió en la competición local al superar a Guaraní 3-2.

Esta vez, la goleada fue propinada por Sportivo Luqueño, que se repuso en una semana de su fuerte caída anterior y apabulló a 12 de Octubre de Itauguá, que no puede mantener una regularidad, por 5-0.

Y en un torneo donde las sorpresas se dan cada semana, 3 de Febrero de Ciudad del Este volvió a saborear un triunfo después de varias fechas, al ganar en su estadio a Nacional por 1-0 que le dio un poco de alivio dentro de su pobre campaña de este año.

Los primeros puestos de la tabla de goleadores no sufrieron variaciones, allí están Oscar Cardozo (Nacional) y Hernán Rodrigo López, con 14 tantos, seguidos por Martín García (Olimpia) 10, Erwin Avalos (Cerro Porteño) ocho, Edison Giménez (2 de Mayo) ocho y Ricardo Ortiz (2 de Mayo) seis.

Cerro Porteño y Tacuary están con 31 puntos, Libertad tiene 26, Sportivo Luqueño 26, 12 de Octubre de Itauguá 24, Olimpia 23, Nacional 18, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero 18, Guaraní 14, 3 de Febrero CDE 13 y Fernando de la Mora 11.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×