Colo-Colo ganó y Huachipato y la Universidad de Chile igualaron sus lances

Colo-Colo sumó este domingo 3 importantes puntos en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2006 al superar en su reducto por 2-0 a Cobreloa, en un partido por la decimoquinta Fecha del...
Colo-Colo sumó este domingo 3 importantes puntos en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2006 al superar en su reducto por 2-0 a Cobreloa, en un partido por la decimoquinta Fecha del Torneo de Clausura del futbol chileno.
 Colo-Colo sumó este domingo 3 importantes puntos en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2006 al superar en su reducto por 2-0 a Cobreloa, en un partido por la decimoquinta Fecha del Torneo de Clausura del futbol chileno.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2006

  • “El Cacique” se acerca a la Copa Sudamericana

Colo-Colo sumó este domingo 3 importantes puntos en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2006 al superar en su reducto por 2-0 a Cobreloa, en un partido por la decimoquinta Fecha del Torneo de Clausura del futbol chileno.

En un encuentro sin mayor brillo en el Estadio Monumental, Colo-Colo fue el justo ganador al mostrar un mejor juego de conjunto, mientras Cobreloa, que terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Luis Fuentes, exhibió un esquema demasiado defensivo.

Abrió la cuenta para los dirigidos por el argentino Claudio Borghi, el ariete Gonzalo Fierro a los 23 minutos y aumentó para los albos el debutante Rodrigo Tapia, a los 85 minutos.

Con este resultado Colo-Colo llegó a los 28 puntos y puede quedar de segundo el próximo jueves si derrota en el duelo pendiente del Apertura al Santiago Morning.

El líder Huachipato, por su parte, despertó en los minutos finales para rescatar un valioso empate a 2 goles ante el Universidad de Concepción y se mantiene como exclusivo líder del Apertura con 32 puntos.

Los universitarios desarrollaron un ordenado partido y a los 4 minutos Ricardo Parada anotó el primer gol para los penquistas que a los 16 minutos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Rodrigo Rain.

Sin embargo, Luis Chavarría anotó la paridad a los 23 minutos para Huachipato, pero 4 minutos después Parada volvió a anotar y le dio la ventaja a la U. de Concepción. Sin embargo, los acereros pudieron igualar a los 85 minutos con un gol del argentino Diego Ruiz que selló el definitivo 2-2.

En tanto, el Universidad de Chile empató a un gol con Everton en el partido que cerró la Jornada este domingo y perdió una importante ocasión para meterse de lleno en la lucha por la Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por Gustavo Huerta contó con varios factores a su favor, como un gol tempranero y un jugador más desde los 10 minutos de juego, pero se encontró con un equipo que nunca se entregó ni renunció a la posibilidad de emparejar.

La apertura del marcador corrió por cuenta de "El Matador" Marcelo Salas, con un gol de penalti sobre Daniel Pérez.

Aunque la "U" fue protagonista casi todo el partido no supo amarrar el resultado y a los 79 minutos Cristián Uribe, también de penalti, anotó el gol que selló el 1-1.

Universidad Católica y Audax Italiano, en tanto, empataron sin goles, resultado que deja a ambos equipos con pocas posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

El deslucido partido comenzó con un primer tiempo donde hubo escasas llegadas a las porterías y muchas equivocaciones, el complemento mostró mejor futbol, y en más de una oportunidad el arquero de los cruzados José María Buljubasich y el itálico Nicolás Peric, pasaron peligro, pero los goles nunca llegaron.

De esta forma, ambas escuadras quedaron con 25 unidades.

En otros partidos de la jornada, Cobresal se impuso por 2-1 sobre Santiago Wanderers tras dominar totalmente el encuentro en el que el visitante fue la sombra del equipo que venía de ganar por 2-0 a Universidad Católica.

Anotaron para Cobresal Juan Quiroga, a los 39 minutos y César Díaz, a los 82 minutos, mientras que Michael Silva descontó para Wanderers a los 39 minutos.

Con esta victoria el conjunto minero subió a 22 puntos, mientras Wanderers se quedó con sus 14 puntos, en la parte baja de las posiciones.

En la Fecha marcada por los empates, Coquimbo Unido igualó en su estadio con Unión Española por la cuenta mínima con tiro de penalti de Marcelo Corrales en el minuto 12 de la etapa inicial, y la paridad para los hispanos la marcó a los 47 minutos, Manuel Neira.

En otros partidos de la Jornada O´Higgins derrotó a Rangers por 2-0 con goles de Joel Soto, de penalti y de Marco Olea, mientras Santiago Morning y La Serena igualaron a 2 y Puerto Montt y Antofagasta empataron a 3 goles.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×