Debido a un escándalo, renunció el titular de la Federación Italiana de Futbol

El titular de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Franco Carraro, renunció este lunes al cargo luego del escándalo de presuntos arreglos arbitrales en el que está envuelto el equipo Juventus...
 El titular de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Franco Carraro, renunció este lunes al cargo luego del escándalo de presuntos arreglos arbitrales en el que está envuelto el equipo Juventus y en el que se le responsabiliza por no haber actuado a tie

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2006

  • Está el escándalo por presuntos arreglos arbitrales en contra de la Juve
  • El Vicepresidente Giancarlo Abate tomará el cargo

El titular de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Franco Carraro, renunció este lunes al cargo luego del escándalo de presuntos arreglos arbitrales en el que está envuelto el equipo Juventus y en el que se le responsabiliza por no haber actuado a tiempo.

Medios italianos difundieron la noticia luego que Carraro se reuniera este lunes con el Presidente del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci, que pidió "línea dura" sobre el caso de posibles arreglos arbitrales del club turinés.

Según las fuentes, la FIGC conocía las intercepciones telefónicas que confirmaban que el Director General del Juventus, Luciano Moggi hablaba con Pierluigi Pairetto, encargado de las designaciones arbitrales, para discutir sobre los árbitros a dirigir partidos de la Primera División y Liga de Campeones.

Con su renuncia, que deberá oficializarse ante los órganos competentes del mundo deportivo italiano, Carraro evitaría que la FIGC fuera intervenida por la autoridad y pasaría el poder al actual vicepresidente, Giancarlo Abate.

Carraro era Presidente de la Federación Italiana de Futbol desde Diciembre de 2001 y su renuncia se da a menos de un mes del arranque del Mundial en Alemania.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×