El Bolívar sigue intratable en su asalto al título boliviano

El Bolívar continúa intratable en su asalto al título del Torneo Clausura boliviano al vencer en su estadio al Wilstermann por 2-1, un resultado que hizo inútiles los triunfos de sus inmediatos...
 El Bolívar continúa intratable en su asalto al título del Torneo Clausura boliviano al vencer en su estadio al Wilstermann por 2-1, un resultado que hizo inútiles los triunfos de sus inmediatos perseguidores, el Real Potosí y el Universitario.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2006

  • Bolívar doblego 2-1 al Jorge Wilstermann

El Bolívar continúa intratable en su asalto al título del Torneo Clausura boliviano al vencer en su estadio al Wilstermann por 2-1, un resultado que hizo inútiles los triunfos de sus inmediatos perseguidores, el Real Potosí y el Universitario.

La victoria de la "Academia", el club más laureado del país, fue producto del buen juego de su estrella Limberg Gutiérrez, que a los 13 minutos hizo el centro que permitió a Aldo Mores anotar el primer gol de cabeza y que a los 39 marcó el segundo.

A pocos segundos del pitido final, Edgar Olivares anotó el único tanto del Wilstermann, en un partido en el que ambos equipos jugaron con 10 hombres casi todo el compromiso por las expulsiones del local Carmelo Angulo y el visitante Hugo Rojas en los instantes iniciales.

El segundo de la Tabla, el Real Potosí, había puesto presión al líder el sábado, al ganar en casa por 3-1 al The Strongest gracias a los tantos de Alfredo Jara (m. 27 y 65) y de Miguel Loayza (m. 85).

En este partido, el Tigre, uno de los favoritos al título, dijo prácticamente adiós a esa aspiración y solamente pudo maquillar el resultado con un tanto de Diego Cabrera (m. 57).

El tercer clasificado, el recién ascendido Universitario, ratificó este domingo su condición de equipo revelación al imponerse al Oriente Petrolero en un trepidante encuentro que terminó con el resultado de 3-2.

La primera mitad terminó con empate a un tanto, después de que los locales se adelantarán en el marcador por mediación del uruguayo Juan Daniel Salaberry (m.41) y Doyle Vaca neutralizara la ventaja (m.44).

El Universitario tuvo que esperar hasta la recta final del choque para sentenciar, cuando Ezequiel Rodríguez (m.80) y Marcelo Gómez (m.83) dieron el tirón definitivo.

En el minuto 90, Doyle Vaca perforó por segunda vez la meta universitaria, pero su gol llegó demasiado tarde.

Los 2 colistas de la competición, el La Paz FC y el Aurora, empataron a un tanto el sábado con goles de Carlos Ávila (m.26) y Leonardo Torrico (m. 74, de penalti), respectivamente.

La decimoséptima Jornada del campeonato se completó con la victoria por la mínima del Unión Central sobre el Destroyers, gracias a la diana conseguida por Gustavo Paz (m.80), y con el empate sin goles entre el Blooming y el San José, que en la primera parte desperdició un penalti a su favor.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×