Lo mejor y lo peor de los Cuartos de Final

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Mayo de 2006

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS

César Villaluz [C.Azul]Emilio Mora [S.Luis]Jorge Arturo Oropeza [TOL]

 

 

 

 

  • LA FIGURAChivas, todo Chivas por "El Milagro del Centenario"

-No podemos separar a ninguno, pues su fuerza fue precisamente la labor de equipo, Chivas logró lo increíble, uno de los partidos que la historia recordará siempre como "El Milagro del Centenario".-Con una conjunción impresionante de factores en contra, el Rebaño sacó el corazón y justo el día del festejo del 100 Aniversario de Chivas, marcaron el calendario con tinta indeleble.-Esta victoria pone a Chivas como serio candidato al título además de ser también firme aspirante para ganar la Copa Libertadores.-Contemos los factores en contra que tenía el equipo tapatío. (1) La ausencia de seis titulares que están con el Tri. (2) Las lesiones de Araujo y Julio Estrada. (3) De los pocos titulares que le quedan, tuvieron que reservar a la mayoría para el duelo de Cuartos de Libertadores el próximo martes. (4) Jugaron tres partidos muy intensos en seis días, el primero en un lodazal en Colombia. (5) Jugaban en casa del Superlíder que junto con Pachuca había sido el más regular del torneo. (6) Había 40 grados de temperatura. (7) En la vuelta recibieron un gol antes de los 30 segundos de juego sin siquiera poder tocar la pelota y con la necesidad de ganar por dos de ventaja.

  • LA REVELACIÓNEdwin Borboa y Sergio Ávila de las Chivas

-Dos jovencitos que impresionaron en estos Cuartos, jugando con una calidad, entrega y corazón impresionantes.-Aunque ya había debutado como relevo esporádico desde hace tres torneos, Borboa jugó en este Clausura sus primeros cinco partidos como titular en Primera División. Por su parte, Sergio Ávila apenas suma seis partidos en el máximo circuito, sólo tres de ellos como titular y dos fueron en esta serie de Cuartos.-Ambos se plantaron en la cancha con gran determinación y portaron una camiseta con 100 años de historia con total orgullo. En ningún momento tuvieron una limitación por su poca participación.-Fueron claves en "El Milagro del Centenario", marcaron un gol cada uno y mostraron una habilidad, irreverencia y concentración de llamar la atención.

  • LA MEJOR SERIE DE LOS CUARTOSJaguares 5-6 Chivas

-Sin exagerar, esta serie será recordada como un evento histórico. Chivas le da la categoría de "Milagro" pues cualquier otro equipo que sufriera todos los contratiempos del Rebaño, habría quedado eliminado desde hace mucho tiempo.-Buenos goles, gran ritmo, interesantes movimientos tácticos, entrega, polémica y una irreverencia que siempre nos llevó hacia lo inesperado, hacen de esta serie la mejor de los Cuartos y una de las mejores de los últimos años.

  • EL MEJOR GOLWalter "Lorito" Jiménez de Jaguares en su derrota en la vuelta ante Chivas

-A pesar que no pudo hacer que su equipo clasificara, el gol del "Lorito" fue impresionante. Antes del minuto de juego sin que Chivas pudiera tocar una sola vez la pelota, Cabañas hizo un cambio de juego para el "Lorito" que en la derecha del área, sin un buen ángulo de disparo, sacó un balazo impresionante, directo al ángulo superior más lejano.

Los 5 mejores goles1. Walter Jiménez de Jaguares en la vuelta ante Chivas2. Richard Núñez de Pachuca en la ida ante Morelia3. Johnny García de Chivas en la vuelta ante Jaguares4. Sebastiao Pereira de San Luis en la ida ante Atlante5. Alberto Medina de Chivas tras gran pared con el "Bofo" en la ida ante Jaguares

  • EL MEJOR PORTEROFederico Vilar del Atlante, pese a la eliminación de su equipo

-Por portero no se podrá quejar el Atlante. A pesar de que San Luis le apedreó el rancho al Potro, sobre todo en el juego de vuelta, Vilar mantuvo al Atlante con vida hasta el último minuto gracias a sus grandes intervenciones.-Tanto en la ida como en la vuelta fue fundamental, al menos sacó cuatro claras de gol además de un penal que le atajó al "Tavo" Valdéz. Nadie la apoyó al frente y eso costó la eliminación, pero Vilar hizo lo que Atlante necesitaba.

  • LA MEJOR ATAJADAFederico Vilar del Atlante en la vuelta (0-0) ante San Luis

-Esta atajada es impresionante pues el disparo de Ángel Reyna llevaba todas las malas intenciones posibles, abajito, muy potente y tomando una velocidad inesperada pues se patinó en el mojado césped del Azteca. Con gran técnica, Vilar se tiró sobre su derecha y con las uñas mandó el balón a un lado del poste.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Chivas en su victoria sobre Jaguares

-Sin Omar Bravo, con el "Bofo" entrando de cambio y haciéndose expulsar en el segundo partido y ante una defensa experimentadísima defensa, una rápida y joven delantera chiva se mandó seis goles de buena factura y levantó la mano por todos los jugadores jóvenes mexicanos, esos que ocupan la banca ante la invasión extranjera que hay en nuestro país.

  • LA MEJOR DEFENSALa de San Luis en su triunfo en la serie ante Atlante

-La única defensa que no ha recibido gol en esta Liguilla es la de San Luis. Liderada por González Tahuilán, con un orden desenfadado impresionante, una entrega llena de alegría, nulificaron el rápido ataque azulgrana incluso tranquilamente.-Pese a todo esto, San Luis no ha sido un equipo defensivo, si no que el buen comportamiento de su zaga es tal que los potosinos han jugado alegremente, con velocidad al frente y teniendo muchísima llegada al arco rival.

  • LA MEJOR ESTRATEGIALa de Toluca en su triunfo ante Cruz Azul

-"Cuando algo funciona, no lo cambies" reza una máxima del futbol. Así, precisamente con el mismo método del torneo pasado, Toluca eliminó nuevamente a La Máquina de la Liguilla.-Es cierto que los Diablos ya atacan bastante más que hace seis meses, pero ante las circunstancias de este duelo, aplicaron exactamente la misma táctica que el torneo pasado y… les funcionó.

  • EL ARBITRAJETitubeante en la Liguilla

-El arbitraje no entregó tan buenas cuentas en esta primera instancia de Liguilla, a diferencia de los equipos que nos regalaron series emotivas, espectaculares y algunas llenas de goles y de buen futbol.-De los mejores trabajos podemos mencionar el de Archundia en el Cruz Azul-Toluca, o a pesar de un penal muy apretado, por la dificultad del encuentro debemos aplaudir el de la tripleta encabezada por Mauricio Morales en Morelia, pues si bien anularon tres jugadas que acabarían en goles haciendo enfurecer a los Monarcas, hay que aceptar que fueron perfectamente anulados. También anduvo bien Aquino en el Atlante-San Luis.-En contraparte, tenemos que Glower regaló dos penales en el Jaguares-Chivas y se llevó el peor trabajo de la jornada, secundado por Delgadillo que anuló un gol legítimo de Morelia.

  • LA PEOR DEFENSALa de Jaguares en su desastre ante Chivas

-Jaguares fue una coladera en los Cuartos, recibió seis goles en la serie ante Chivas y podemos decir que pegó incluso de arrogancia ante el joven equipo tapatío.-El último gol que reciben es increíble, pues con la calificación en la bolsa y ya en el minuto 90’, decidieron dejar que Johnny García cruzara todo el campo sin que nadie se dignara a marcarlo, para que anotara y los dejara fuera con un remate de cabeza casi imposible desde el borde del área.-En sus últimos cuatro partidos (J16, J17 y los Cuartos) Jaguares recibió doce goles, exactamente el mismo número que había recibido en las primeras 15 jornadas. ¡Vaya momento para convertirse en un colador anaranjado!

  • LA PEOR DELANTERALa del Atlante en su eliminación ante San Luis

-Atlante tuvo todo para clasificar. Vilar y la zona defensiva hizo su trabajo y aunque recibieron un gol, los Potros sólo tenían que anotar una sola vez para seguir adelante en la Liguilla… Un gol, un solo gol en 180 minutos le hubiera bastado al Potro para meterse a Semis.-Sin duda, los azulgrana han resuelto sus problemas defensivos, sólo que ahora, a pesar de que tienen una de las delanteras más dinámicas y rápidas del torneo, también son uno de los equipos que más opciones fallaron en los momentos clave.

  • LA SERIE "HECHIZO DEL TIEMPO"Cruz Azul-Toluca… ¿era la buena o una repetición?

-Esta Liguilla ha sido bastante buena, con partidos entretenidos, intensos y muy dramáticos.-Ante esto, debemos mencionar que la única que tal vez nos decepcionó fue la que disputaron La Máquina y los Diablos, pues fue prácticamente una repetición de lo que nos dieron el torneo pasado.-Alguna decisión arbitral, pero sobre todo la tremenda incapacidad de Cruz Azul para exigir a los Diablos, provocaron que la historia se repitiera. Sin embargo, hay que decir que los duelos fueron muy interesantes y por momentos emotivos, aunque era como una película en la que ya sabemos perfectamente lo que va a suceder.

  • LOS ERRORES QUE PESARON

-Rafael Márquez de Morelia al fallar un disparo que era más fácil mandar al arco que fuera cuando estaba solo a siete metros del arco en el primer tiempo del juego de ida.-Iván Moreno y Fabianessi de Morelia, falló un cabezazo solo ante el arco en el juego de vuelta.-El oso de la defensa de Jaguares y todos los que lo vieron pasar, al dejar a Johnny García cruzar la cancha para ir a rematar en el área y anotar el gol de la clasificación chiva.-Patricio Galaz de Atlante, que tuvo al menos cuatro mano a mano con el portero Adrián Martínez en la serie ante San Luis y no pudo concretar.

  • LA DECEPCIÓNCruz Azul.... -¿Alguien lo duda?

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×