Seleccionador de Inglaterra da a conocer su nómina provisional para el Mundial

El lesionado Wayne Rooney y Michael Owen han sido incluidos en la lista provisional de 23 convocados para disputar el Mundial de Alemania que hizo pública hoy el seleccionador de Inglaterra, Sven...
 El lesionado Wayne Rooney y Michael Owen han sido incluidos en la lista provisional de 23 convocados para disputar el Mundial de Alemania que hizo pública hoy el seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2006

  • Theo Walcott de 17 años del Arsenal, la gran sorpresa

El lesionado Wayne Rooney y Michael Owen han sido incluidos en la lista provisional de 23 convocados para disputar el Mundial de Alemania que hizo pública hoy el seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney, que se lesionó el pie con 2 fracturas, convirtiéndose en seria duda para el Mundial, forma parte de los planes del sueco, que alberga la esperanza de que el atacante pueda recuperarse a tiempo.

También el nombre de Owen, jugador del Newcastle United, que ha guardado una larga convalecencia desde Diciembre, con una lesión similar, aparece en la lista.

Una de las sorpresas ha sido la inclusión del jovencísimo delantero del Arsenal, Theo Walcott, de sólo 17 años así como de Aaron Lennon, del Tottenham Hotspur.

En la lista provisional del seleccionador no están, sin embargo, Ledley King, Shaun Wright-Phillips, Jermaine Defoe o Darren Bent.

Lista de convocados por Sven Goran Eriksson para el Mundial de Alemania.

Guardametas: Paul Robinson (Tottenham Hotspur), David James (Manchester City), Green (Norwich)

Defensas: Gary Neville (Manchester United), Rio Ferdinand (Manchester United), John Terry (Chelsea), Ashley Cole (Arsenal), Sol Campbell (Arsenal)

Centrocampistas: Jamie Carragher (Liverpool), Wayne Bridge (Chelsea), David Beckham (Real Madrid), Carrick (Tottenham Hotspur), Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Owen Hargreaves (Bayern Munich), Jermain Jenas (Totenham Hotspur), Stewart Downing (Middlesbrough) Joe Cole (Chelsea), Aaron Lennon (Tottenham Hotspur)

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Michael Owen (Newcastle), Peter Crouch (Liverpool), Theo Walcott (Arsenal).

ERIKSSON ADMITE INCLUSIÓN DE WALCOTT SUPONE UNA "GRAN APUESTA"

Sven Goran Eriksson reconoció hoy que haber incluido al joven delantero Theo Walcott, del Arsenal, en la lista provisional de internacionales que jugarán el Mundial de Alemania se trata de una "gran apuesta".

"Sé que se trata de una gran apuesta. Tengo ganas de verlo, tiene un gran talento. Y tener ritmo en el futbol, hoy en día, vale muchísimo", comentó Eriksson.

El seleccionador desveló que había hablado con el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, sobre el jovencísimo atacante y que al igual que él, el Técnico también estaba "muy ilusionado, muchísimo", dijo.

Sobre su lista de 23 hombres, Eriksson admitió que le parecía "un equipo interesante", con algunos "jugadores nuevos" y otros "jóvenes".

Se trata de una plantilla "de ataque, con mucho ritmo, algo necesario en un Mundial", subrayó.

Sobre cómo se decantó por los escogidos y dejar fuera a gente como Darren Bent o Jermaine Defoe, Eriksson explicó: "Probablemente no lo hice de una forma muy lógica, a veces se dejas llevar por sensaciones y ahora estoy ilusionado por ver a Theo Walcott".

Sí señaló que hubiera sido "una completa locura" no escoger a Rooney "cuando todavía existe la posibilidad de que pueda jugar". 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×